Inicio Fitness FMF niega que Tri Femenil pagará sanciones por grito homofóbico

FMF niega que Tri Femenil pagará sanciones por grito homofóbico

Yon de Luisa asegura que aún esperan los detalles del castigo de la FIFA.

Tri Femenil
Foto: @MiSeleccionFem / Twitter

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, rechazó que se esté considerando que la Selección Mexicana Femenil (Tri Femenil) pague la sanción que se le impuso a la Selección Varonil por el grito homofóbico que lanzan los aficionados.

La aclaración se da luego de que Cancha publicó que la FMF estaba valorando saldar las sanciones de jugar dos partidos a puerta cerrada con uno del Tri Femenil, a pesar de que el castigo fue ocasionado por los aficionados del equipo varonil.

Según el medio, la FMF calculaba que con uno de los partidos de la selección femenil se podría saldar el castigo, toda vez que la FIFA no especifica la categoría en la que se aplica la sanción, únicamente indica que debe tratarse de un equipo nacional.

Niegan intercambio de sanciones

Luego de la polémica y el reclamo que se generó en Twitter por la información, Yon de Luisa negó que esta versión fuera cierta

En entrevista para Así las cosas de W Radio, el presidente de la FMF negó que el Tri Femenil vaya a pagar los platos rotos por el grito homofóbico de los aficionados y aclaró que aún están valorando las sanciones de la FIFA.

“No es así. La información no es correcta, estamos esperando que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos (de castigo)”, declaró De Luisa.

El castigo por lanzar el grito homofóbico en los estadios fue confirmado la semana pasada por la FIFA, luego de que los aficionados incurrieron en actos que van en contra de los protocolos contra la discriminación de la institución en el partido de México contra República Dominicana y luego contra la selección estadounidense.

También te puede interesar:

FIFA multa otra vez a Selección Mexicana por grito homofóbico en estadios

Dazn y YouTube transmitirán la Champions League Femenil



Salir de la versión móvil