Inicio Fitness ¿Cómo adelgazar los muslos? 3 consejos y 7 ejercicios que necesitarás en...

¿Cómo adelgazar los muslos? 3 consejos y 7 ejercicios que necesitarás en el proceso

Con la ayuda de una dieta equilibrada y ejercicios diarios, podrás obtener las piernas y muslos deseados.

Muslos
Foto: Pexels

Es posible perder peso en los muslos a largo plazo. Los 3 consejos para conseguirlo son: una dieta adaptada, ejercicios deportivos basados ​​en carrera y entrenamiento con pesas para las piernas del tipo explosivo sin carga o con una pelota de gimnasia o una banda elástica de fitness.

Perder los muslos lo más rápido posible es un deseo femenino típico porque, en las mujeres, los muslos son la primera parte del cuerpo atacada por la grasa en forma de alforjas.

Métodos ineficaces para adelgazar muslos de forma sostenible

Hay mucho en juego en este deseo de refinar los muslos porque tenerlos más delgados, firmes y estéticos, pero también saludables. Asimismo, el método de consumir una gran cantidad de alimentos ricos en proteínas está condenado al fracaso. Los alimentos con proteínas tienen un efecto saciante, pero esto no es suficiente a largo plazo.

No debemos aumentar las proteínas para adelgazar los muslos. La liposucción es una solución rápida, pero temporal porque elimina la grasa debajo de la piel, pero no garantiza que esta grasa no regrese, en los muslos y en otros lugares. Entonces, ¿qué hacer para dejar de tener muslos “grandes”?

Comida rápida sin azúcar y sin productos procesados

La grasa en los muslos es difícil de perder en las mujeres. Debemos apuntar a largo plazo, al menos un año, para esperar cambiar la fisonomía con, por supuesto, una dieta adecuada reducida en ácidos grasos saturados, por ejemplo evitando el aceite de palma y el aceite de coco.

También es necesario evitar azúcares rápidos como: pan, helados, embutidos y, en general, todos los productos procesados ​​demasiado ricos en sales que se pueden encontrar en los supermercados. Lo ideal es tomarse el tiempo para cocinar tus propias comidas.

¿Cuánto tiempo toma perder peso en los muslos?

No se puede perder peso rápidamente de forma localizada, incluso mientras se practica deporte. A largo plazo, alrededor de un mes, podemos perder menos de kilo y medio, pero en todo el cuerpo.

La grasa siempre desaparece en el orden inverso al que apareció. Crecemos primero desde la parte inferior (muslos, caderas, estómago), luego desde la parte superior (brazos, busto) y luego desde la cara (cuello, cara).

Así que perderemos peso primero de la cara, luego a la altura de los brazos y después sólo a la altura de las extremidades inferiores. El adelgazamiento de los muslos se realiza durante un mínimo de un año.

7 mejores ejercicios para adelgazar muslos

Para perder correctamente la grasa de los muslos sin ganar volumen muscular, debes realizar los siguientes 7 ejercicios.

Flexión-extensión

  • Posición: Parada con los pies paralelos y separados al ancho de los hombros, mantén los brazos a los lados.
  • Movimiento: Mientras inhalas, doblas las piernas mientras levantas los brazos hacia adelante. Baja hasta que tus caderas estén al nivel de las rodillas, teniendo cuidado de no arquear demasiado la espalda. Necesariamente estarás inclinada, pero debes permanecer recta, vuelve a subir mientras exhalas.
  • Duración: Haz 4 series de 20 a 25 repeticiones, dependiendo de tu resistencia.

La silla

  • Posición: Con la espalda firme contra la pared, baja los glúteos en ángulo recto. Coloca tus manos sobre los muslos o déjalas a los lados. Recuerda apretar el estómago.
  • Duración: Mantente al menos 30 segundos en esta posición. Sube de nuevo mientras exhalas, date un descanso de 30 segundos y luego comienza de nuevo. Hazlo cinco veces.

Hendidura abierta

  • Posición: Piernas separadas, más anchas que el ancho de los hombros, con los dedos de los pies apuntando hacia afuera.
  • Movimiento: Dobla a la derecha, luego a la izquierda. Ten cuidado de no doblar las rodillas, esto destruirá todos los beneficios del ejercicio.
  • Duración: Haz 3 series de 25 repeticiones en cada lado.

Aberturas frontales

  • Posición: De pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas, la espalda recta, da un paso hacia adelante.
  • Movimiento: Inclínate hacia adelante hasta obtener un ángulo de 90 grados. Mientras doblas las piernas, inhala, con la espalda recta y mirando hacia adelante. Recuerda contraer tus glúteos para que trabajen lo máximo posible. Luego, vuelve a subir mientras exhalas.
  • Duración: Haz 5 series de 20 repeticiones para cada pierna.

Patadas de piernas cruzadas

  • Posición: Acostada sobre el lado izquierdo, descansando sobre el antebrazo izquierdo, coloca la mano derecha al frente. Pasa la pierna derecha sobre la izquierda. Estira la pierna derecha y levántala hacia arriba y hacia abajo varias veces.
  • Duración: Haz 3 series de 15 movimientos en cada lado.

En cuatro puntos

  • Posición: Sobre una colchoneta, ponte en posición de cuatro puntos, recargándote con tus rodillas y antebrazos.
  • Movimiento: Levanta la pierna derecha en ángulo recto y luego vuélvela a bajar. Ten cuidado de mantener la espalda recta. Haz el movimiento 20 veces y luego cambia de pierna.
  • Duración: 3 series de 15 repeticiones cada lado.

Ritmos de pie

  • Posición: De pie, de lado a la pared, con la mano apoyada en ella, eleva la pierna (la que no está contra la pared) y vuelve a bajarla. Haz una serie de 20 repeticiones y luego cambia de lado.
  • Duración: Haz 3 series de 20 repeticiones de cada lado. Para aumentar la dificultad del ejercicio, puedes agregar peso a los tobillos.

También te puede interesar:

5 errores que cometen las mujeres al tonificar sus brazos

4 ejercicios de bajo impacto que puedes hacer en casa



Salir de la versión móvil