Dazn y YouTube transmitirán la Champions League Femenil

Dazn ganó los derechos globales de la Champions League Femenil de cuatro temporadas por 8 millones de dólares.

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Pantalla de YouTube
Foto: Pexels

Un acuerdo sin precedentes en el fútbol femenino ha surgido y es que Dazn, el Netflix de los deportes, acaba de adquirir los derechos globales de la Champions League Femenil durante cuatro temporadas.

El contrato valdría alrededor de ocho millones de dólares por año, según la agencia Bloomberg, y por lo tanto sería el acuerdo internacional más grande jamás realizado para esta competencia naciente.

Al mismo tiempo, Dazn se asoció con YouTube: la plataforma de video de Google transmitirá 61 juegos gratis durante las dos primeras temporadas (2021-2023), luego 19 juegos (incluidas las finales) para las temporadas 2023 a 2025. Dazn también retransmitirá en directo toda la Champions League Femenil.

Gracias a esta alianza, la plataforma deportiva asegura una mejor visibilidad para este deporte, que recibe menos cobertura mediática que el futbol masculino. El objetivo es generar más “interés en el futbol femenino”, dijo James Rushton, codirector ejecutivo de Dazn, en una presentación en video.

“Con YouTube, que ya transmite algunos deportes en vivo, como el béisbol en Estados Unidos, o la Fórmula 1, tenemos acceso a 2 mil millones de usuarios en todo el mundo”

Futbol femenino cada vez más visto

Por otro lado, Dazn debería asegurar algunos ingresos adicionales compartiendo los ingresos publicitarios entre el grupo británico y YouTube. A diferencia del futbol masculino, el deporte femenino aún no es lo suficientemente popular como para generar una ola de suscripciones a una plataforma de paga.

Sin embargo, está empezando a ganar notoriedad, como lo demostraron las muy buenas audiencias del Mundial Femenino de 2019.

Dazn, que ha ganado varios derechos importantes en los últimos meses, incluida la Serie A en Italia (con Telecom Italia), apuesta porque este deporte aumentará cada vez más, al convertirse en la emisora ​​paga exclusiva de la UEFA para el soccer femenino en casi todas partes del mundo (excepto Medio Oriente, África del Norte y China).

El hecho de que el acuerdo sea global, y no por territorios como el resto del futbol, ​​permite maximizar la exposición. Todo el futbol femenino estará en el mismo lugar, lo que debería permitir el desarrollo del patrocinio en particular, añade Christophe Lepetit, economista del Centro de Derecho y Economía del Deporte.

Por primera vez, la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) ha decidido centralizar la explotación de los derechos televisivos.

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