Inicio Fitness Tres accesorios de entrenamiento perfectos para hacer ejercicio en casa

Tres accesorios de entrenamiento perfectos para hacer ejercicio en casa

Comienza a armar tu kit de entrenamiento en casa con estas opciones.

Tres accesorios de entrenamiento perfectos para hacer ejercicio en casa
Foto: Pixabay

Con algunos accesorios básicos de entrenamiento puedes crear rutinas nuevas para evitar que estas se hagan monótonas o que tu cuerpo se acostumbre a los mismos ejercicios, lo que podría causar que los avances sean más lentos.

Añadiendo un poco de fuerza, haciendo cardio de modo distinto o simplemente implementando a alguna rutina un equipo nuevo, puedes lograr grandes cambios que además contribuirán a tu creatividad a la hora de ejercitarse.

Te dejamos algunas ideas sobre accesorios fáciles de encontrar y a costos accesible con los que puedes comenzar a armar tu kit de entrenamiento en casa:

Bandas elásticas

Este producto es ideal para añadir fuerza a rutinas para glúteo, por ejemplo, pues ejerce una presión que hará que el cuerpo se esfuerce un poco más mientras llevas a cabo la actividad.

Además, son versátiles pues puedes ocuparlas en distintas partes del cuerpo y generalmente ofrecen distintos niveles de resistencia, por lo que podrás ir aumentando la intensidad.

Cuerda para saltar

Si estás pensando en variar el correr o andar en bicicleta como tu cardio de la semana, la cuerda para saltar es una excelente opción que se puede usar en cualquier espacio libre del hogar.

Entre los beneficios de esta actividad física se encuentran: fortalece la coordinación, mejora el equilibrio, se pueden queman de 200 a 500 calorías en 15 minutos y ayuda a prevenir enfermedades de los huesos.

Tapete

Este es un básico que definitivamente será de gran utilidad, pues al usarse en cualquier tipo de ejercicio que implique colocarse en el suelo, como abdominales o planchas, tus extremidades, espalda y en general tu cuerpo no estará directamente sobre el suelo, pues esto puede ser bastante incomodo y ocasionar dolor después de algún tiempo.

También te recomendamos:

4 ejercicios de bajo impacto que puedes hacer en casa 

¿Cómo disfrutar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en YouTube? 

¿No tienes pesas en casa? Improvisa con estas opciones 



Salir de la versión móvil