Inicio Fitness 5 errores que cometen las mujeres al tonificar sus brazos

5 errores que cometen las mujeres al tonificar sus brazos

Es importante realizar bien los ejercicios para obtener los resultados deseados.

Mujeres haciendo ejercicio
Foto: Unsplash

Tener brazos tonificados, como los de Jennifer Aniston o Michelle Obama, es uno de los sueños de miles de mujeres en el mundo y una de las razones por las que realizan ejercicio. Sin embargo, muchas de ellas cometen errores al tonificar sus brazos que obstaculizan su progreso.

Matt Harras, director de programación de Virgin Active, le explicó a British Cosmopolitan cuáles son los errores de tonificación de brazos más comunes:

Centrarse demasiado en las flexiones de bíceps

Dado que los músculos de los brazos son bastante pequeños en comparación con los de la espalda y el pecho, no es necesario realizar demasiadas flexiones de bíceps. Lo mejor es ejecutar ejercicios de empuje, incluyendo las lagartijas, para tonificar las extremidades superiores.

Acelerar las repeticiones

Los entrenamientos pueden ser dolorosos, por lo que tiene sentido que una persona desee terminar lo antes posible. Harras indica que cada contracción debe durar 1-2 segundos y una fase excéntrica. Al ir más rápido que eso, no se aplica la suficiente resistencia en el músculo.

Enfocarse en un solo músculo

El brazo está formado por bíceps y tríceps, pero un error común al entrenar es realizar los mismos ejercicios que desafían solo a uno de ellos, lo que resulta en un desequilibrio. No hay que olvidar variar los movimientos para tonificar toda la zona.

Ejercitar los brazos con mucha frecuencia

Los músculos de los brazos son mucho más pequeños que los del resto del cuerpo, por lo que hay que asegurarse de descansar lo suficiente entre los entrenamientos para continuar progresando, indica Harras. Es necesario realizar ejercicios para brazos máximo dos días a la semana.

Apuntar a un área específica para perder grasa

Muchas mujeres se concentran en eliminar la grasa que cuelga de los brazos y realizan siempre los ejercicios que son para eliminarla. Pero, Harras indica que la focalización de pérdida de grasa es imposible, por lo que más bien es necesario realizar entrenamiento y dieta equilibrada.

Si eres de las mujeres que comenten estos errores al tonificar tus brazos, trata de erradicarlos de ahora en adelante.

También te puede interesar:

Rutina paso a paso para reducir y tonificar los brazos (sin peso)

Tonifica tus brazos como Jennifer Aniston con este ejercicio



Salir de la versión móvil