Inicio Fitness ¿No tienes pesas en casa? Improvisa con estas opciones

¿No tienes pesas en casa? Improvisa con estas opciones

Como una opción para hacer de vez en cuando un entrenamiento de fuerza en casa, sustituir las pesas es práctico.

¿No tienes pesas en casa? Improvisa con estas opciones
Foto: Pixabay

Lo ideal es realizar ejercicio con el equipo adecuado, pues este brinda comodidad y también seguridad, ya que es difícil que se rompa mientras lo utilizas o que no tenga un buen agarre, sin embargo, si de vez en cuando quieres hacer una rutina en casa para evitar ir al gimnasio o si estás esperando un tiempo para obtener experiencia y comenzar a adquirir pesas o mancuernas, optar por algún elemento que este en tu hogar es una práctica idea.

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza, explica Go Red for Women, son uno de los cuatro tipos de actividades físicas de moderadas a intensas que existen, junto con los de equilibrio, flexibilidad y resistencia.

La American Heart Association, destaca la publicación, recomienda realizar entrenamiento de fuerza al menos dos veces a la semana, aunque esto dependerá de cuáles sean tus objetivos y si estás comenzando con el ejercicio o ya tienes experiencia.

Los entrenamientos de fuerza son los ideales para fortalecer los músculos y estos se pueden hacer en máquinas, con pesas o incluso con el peso del propio cuerpo.

Si te has animado a incluir este entrenamiento a tu rutina semanal, optando por probar primero con objetos alternativos, o quieres evitar ir algunos días al gimnasio, las opciones que puedes encontrar en casa son variadas.

Botellas o garrafas de agua

Además de que es común tenerlas en casa, tienen un agarra que es funcional, pues están hechas para ser tomadas por las manos. Este elemento es perfecto debido a que incluso puedes variar la capacidad para cargar distintos pesos.

Además, otra opción puede ser acoplarlas a un palo de madera, para que de ese modo puedas cargarlas.

Paquetes de semillas

Las bolsas de arroz, frijoles, lentejas u otros alimentos también son una opción aceptable, que como un extra te brinda el beneficio de saber cuánto peso estás cargando, pues como elementos como libros esto sería difícil de calcular.

Bolsas o botellas de arena

Llenar un costal o una bolsa resistente con arena, para tener peso extra si se requiere, es también una buena idea que fácilmente se puede hacer en casa, y aunque si cae completa puede ser un poco dolorosa, si se rompe no pasaría nada.

Paquetes de leche

Quizá es un poco menos práctica, pues su peso suele ser siempre el mismo, pero para comenzar con poco es una buena opción que seguro tienes en el refrigerador.

También te recomendamos:

4 ejercicios que harán maravillas por tu figura y tu salud

4 ejercicios para glúteos que te ayudarán a obtener un booty como el de J.Lo 

Rutina paso a paso para reducir y tonificar los brazos (sin peso) 



Salir de la versión móvil