Inicio Fitness Carl Nassib es el primer jugador de la NFL en declararse gay

Carl Nassib es el primer jugador de la NFL en declararse gay

El jugador hizo la revelación a través de un mensaje en video en su cuenta de Instagram.

Carl Nassib es el primer jugador de la NFL abiertamente gay
Foto: Instagram/Carl Nassib

En el mes del orgullo LGBTTTIAP, Carl Nassib, ala defensiva de los Raiders, se convirtió en el primer jugador activo de la NFL en declararse abiertamente gay.

“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, comenzó su breve mensaje en video, difundido a través de su cuenta de Instagram.

El jugador de 28 años apuntó que durante algún tiempo había tenido la intención de revelarlo, sin embargo, apuntó que hasta este momento se sintió cómodo para hacerlo.

“Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, señaló el jugador del equipo de futbol americano de Las Vegas, refiriéndose al apoyo que ha recibido.

Aclaró que él es una persona reservada, por lo que, dijo, espera que sepan que no está haciendo esto “para llamar la atención”, y destacó que la visibilidad y representación de la comunidad LGBTTTIAP “son muy importantes”.

“Espero que algún día, videos como este (…) no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión”, resaltó.

Asimismo, Carl Nassib informó que donará 100 mil dólares a al Proyecto Trevor, el cual trabaja en la prevención de suicidios de jóvenes pertenecientes a la población LGBTTTIAP en Estados Unidos.

El comunicado también fue difundido en un escrito, en el que el jugador agradeció a su familia y amigos, sin quienes dijo no habría sido posible que realizará el anuncio público. Así como a la NFL, entrenadores y compañeros de juego “por su soporte”.

Además de Nassib, otros jugadores de la NFL se han declarado homosexuales, pero tras terminar su carrera en el futbol americano, como Ryan O’Callaghan y Dave Kopay. Michael Sam, en 2014, también anunció ser gay,  y posteriormente fue seleccionado por los Rams, jugó la pretemporada, sin embargo, no continúo.

También te recomendamos:

Hackean redes sociales del PES y las llenan de mensajes en apoyo a la población LGBT+ 

Jobis Shosho visibiliza a la comunidad LGBT indígena a través de YouTube 



Salir de la versión móvil