Inicio Fitness FIFA multa otra vez a Selección Mexicana por grito homofóbico en estadios

FIFA multa otra vez a Selección Mexicana por grito homofóbico en estadios

La FMF ha intentado sin éxito persuadir a la afición para que no haga este tipo de acciones.

Aficionados de la Selección Mexicana
Foto: @FMF / Twitter

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso una nueva multa a la Selección Mexicana, luego de que la afición insistió en lanzar el grito homofóbico durante los más recientes encuentros de los seleccionados.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó este viernes sobre las nuevas sanciones contra la Selección Mexicana, las cuales incluyen una multa de 60 mil francos (65 mil dólares) y dos partidos sin aficionados.

Según lo informado por la máxima autoridad del futbol soccer, los aficionados lanzaron el grito homofóbico durante los partidos de la Concacaf que disputó México contra las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos, en Guadalajara, los días 18 y 24 de marzo.

Durante el encuentro contra Costa Rica, el pasado 4 de junio, personal de seguridad del estadio donde se disputó el encuentro expulsó a varios aficionados por lanzar el grito homofóbico cuando el equipo rival realiza un saque de meta.

Pese a ello, los aficionados insistieron por lo que se tuvo que detener el encuentro durante algunos minutos como una forma de castigo.

Desde hace un par de años, la FIFA sanciona a los equipos cuyos aficionados hagan expresiones de odio u homofobia, por lo que la Federación Mexicana de Futbol ha hecho varias campañas para evitar este tipo de acciones durante encuentros con la Selección Mexicana.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos, los aficionados insisten en lanzar el grito homofóbico aun cuando las multas pueden ascender hasta la eliminación de la Selección Mexicana en torneos internacionales.

También te puede interesar:

Paola Espinosa queda fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cómo saber si una proteína en polvo cumple lo que promete?

Rut Castillo hace historia al clasificar a Juegos Olímpicos en gimnasia artística



Salir de la versión móvil