Inicio Fitness 4 ejercicios para gemelos, perfectos para unas pantorrillas de 10

4 ejercicios para gemelos, perfectos para unas pantorrillas de 10

Los músculos de la zona también deben ejercitarse.

Pantorrillas
Foto: Pexels

Tener unas pantorrillas tonificadas y fuertes es igual de importante para mujeres y para hombres, por eso es vital incluir ejercicios para gemelos, como se les conoce popularmente a los músculos de dicha parte del cuerpo, en la rutina de entrenamiento.

Dado que, además del aspecto físico, las pantorrillas ayudan a estabilizar y fortalecer los tobillos, permitiendo que los pies se levanten y golpeen el suelo correctamente al caminar, correr o saltar, es importante ejercitarlas y mantenerlas saludables.

Con los siguientes ejercicios para gemelos (gastrocnemio), que también implican y benefician al sóleo (el otro músculo de la pantorrilla), podrás complementar tu rutina de piernas a la perfección. Puedes elegir solo tres de las siguientes opciones para ejecutarlas.

Elevación de pantorrillas

Para este ejercicio debes comenzar de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Involucra los abdominales para la estabilidad, luego presiona a través de la punta de los pies para levantar los talones del piso.

A continuación, mantén las rodillas rectas, pero no bloqueadas. Haz una pausa en la parte superior, apretando los músculos de la pantorrilla, luego baja los talones. Esa es una repetición. Completa 15 repeticiones.

Sentadillas con talón elevado

Un ejercicio que parece simple, pero es poderoso. Empieza con los pies abiertos y los dedos ligeramente hacia afuera. Engancha el núcleo y dobla las rodillas para alcanzar las caderas hacia atrás y baja en una sentadilla, dejando caer los brazos entre las piernas.

Luego, conduce las manos a través de los talones para ponerte de pie, girando simultáneamente los brazos hacia los lados y hacia arriba. Una vez que estés completamente extendido, presiona los dedos de los pies y levanta los talones. Vuelve para empezar. Esa es una repetición. Completa 15 repeticiones.

Saltos de tijera

Para este divertido ejercicio, empieza de pie con los pies juntos y los brazos a los lados. Luego, levanta simultáneamente los brazos hacia afuera y por encima de la cabeza mientras saltas (los pies deben quedar más allá de la altura de los hombros).

Sin pausa, invierte rápidamente el movimiento. (Permanece en la punta de los pies durante todo el movimiento). Eso es una repetición. Completa 15 repeticiones.

Patadas a tope

Cierra la rutina poniéndote de pie con los pies debajo de las caderas y las manos a los lados. Dobla la pierna izquierda y levanta el talón hasta el glúteo, luego vuelve rápidamente a comenzar y repite en el lado derecho. (Mantente en la punta de los pies durante todo el movimiento). Eso es una repetición. Completa 10 repeticiones.

Entre cada ejercicio para pantorrillas, deja 30 segundos de descanso. Una vez que hayas completado 1 rutina, repite dos veces más para un total de tres rondas.

También te puede interesar:

5 ejercicios perfectos para tonificar las piernas

3 ejercicios para conseguir un abdomen plano y fuerte



Salir de la versión móvil