Inicio Fitness ¡Dormir con la televisión encendida podría hacerte engordar!

¡Dormir con la televisión encendida podría hacerte engordar!

Un hábito "inofensivo" te puede costar muchos kilitos de más.

Dormir con la televisión encendida podría hacerte engordar
Foto: Freepik.es

Quizá te parezca complicado de creer, pero dormir con la televisión encendida, una acción muy “inocente”, podría hacerte engordar, de acuerdo con un descubrimiento del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente de Estados Unidos.

Investigadores de dicha institución realizaron un estudio que demuestra que existe una asociación entre la cantidad de luz artificial, como la luz producida por un televisor, en una habitación mientras alguien duerme y el aumento de peso corporal a lo largo del tiempo.

Específicamente, los resultados de la investigación indicaron que, en comparación con las mujeres que no estuvieron expuestas a la luz artificial mientras dormían, quienes sí lo estuvieron presentaron una circunferencia de su cintura entre 41.6 y 50.5 por ciento mayor.

“La exposición a la luz durante la noche puede tener efectos directos en las señales de melatonina, la disrupción del sueño y los ritmos circadianos, lo que puede resultar en el aumento de peso y obesidad”, señala el estudio.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos utilizaron los datos de un análisis de la población femenina (casi 44,000 personas) en los Estados Unidos realizado entre julio de 2003 y marzo de 2009 con mujeres de entre 35 y 74 años.

A la información resultante de este estudio, los epidemiólogos le dieron un seguimiento durante más de cinco años para su investigación particular.

Por su parte, la doctora Phyllis Zee, experta en trastornos de sueño y del ritmo circadiano en la Northwestern University de Chicago, aseguró que el estudio es importante porque destaca un comportamiento que se puede cambiar fácilmente para reducir el riesgo de engordar.

“La luz en el momento adecuado debe considerarse parte de un estilo de vida saludable”, indicó Zee. Junto con esto también es importante el ejercicio y una buena nutrición.

Así que ahora ya lo sabes, ¡nada de dormirte con la televisión encendida!

También te puede interesar:

¿Por qué las mujeres solteras engordan más que los hombres?

¡A pedalear! Conoce cinco beneficios de andar en bicicleta

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

3 formas de motivarte para hacer tu rutina de ejercicio manera constante



Salir de la versión móvil