Concacaf expulsa a aficionados por grito homofóbico en el Mexico vs. Costa Rica

El partido fue suspendido durante unos minutos como sanción.

356
Aficionados mexicanos
Foto: @CNationsLeague / Twitter

La Concacaf expulsó a varios aficionados mexicanos de la semifinal de la Nations League disputada entre México y Costa Rica en el estadio Empower Field at Mile High, en Denver, Estados Unidos.

El encuentro entre las selecciones se realizó este jueves y, pese a las advertencias de la Concacaf e incluso de la propia FIFA, aficionados realizaron el grito homofóbico cuando tocaba el turno de Costa Rica.

De acuerdo con Marca, durante el primer tiempo del partido se reportaron los primeros aficionados que lanzaron el grito homofóbico por lo que el personal del Empower Field pidió a través de las bocinas que se evitara esta acción, sin embargo, los aficionados insistieron

Por ello, la Concacaf informó a través de su cuenta de Twitter que expulsó del estadio a varios aficionados que lanzaron el grito homofóbico, como parte de sus protocolos contra la discriminación.

“En la primera mitad del #CNL de la semifinal México vs. Costa Rica, la seguridad del estadio expulsó a varios fans por lenguaje discriminatorio después de la advertencia por el sistema PA”, se lee en la publicación.

Pese a ello, los aficionados insistieron en lo mismo por lo que se suspendió el partido durante unos minutos como sanción.

No sirve la campaña

Desde principios del 2021, y desde hace un par de años, la Federación Mexicana de Futbol intenta erradicar el grito homofóbico de los estadios, ante los cambios de protocolo que la FIFA y la Concacaf han impuesto contra la discriminación.

Sin embargo, y a pesar de que una de las sanciones podría ser la eliminación de México de torneos mundialistas, los aficionados insisten en lanzar el grito cuando el portero del equipo rival hace un saque de meta.

También te puede interesar:

10 mil voluntarios tiran la toalla y renuncian a los Juegos Olímpicos de Tokio

Teresa Perales gana el premio de Princesa de Asturias de los Deportes 2021

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?