Inicio Fitness ¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

La ciencia lo responde si es en la mañana, tarde o noche.

Mujer que hará ejercicio
Foto: Pexels

Si hay una duda en la cabeza de todos aquellos que quieren comenzar a ejercitarse, esa es: ¿cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio? ¿La mañana, la tarde, la noche? Afortunadamente, la ciencia ya tiene una respuesta concreta.

De acuerdo con Anthony Hackney, profesor del departamento de ciencias del ejercicio y el deporte de la University of North Carolina en Chapel Hill, el mejor momento para hacer ejercicio es en la mañana, especialmente con el estómago vacío.

El ejercicio matutino y en ayunas, le explicó Hackney a Time, es la mejor manera de quemar la grasa almacenada – lo que es perfecto para bajar de peso – y se debe, en gran parte, a que la composición hormonal del cuerpo en la mañana está configurada para respaldar ese objetivo.

“En las primeras horas de la mañana, tienes un perfil hormonal que te predispondría a un mejor metabolismo de las grasas”, sentenció.

Naturalmente, las personas tienen niveles elevados de cortisol y hormona del crecimiento por las mañanas, los cuales están involucrados en el metabolismo, por lo que “extraerá más energía de sus reservas de grasa”, indica el profesor.

Diversas investigaciones también han encontrado enormes beneficios de ejercitarse en las mañanas. Un estudio de la Brigham Young University encontró que realizar ejercicio moderado a vigoroso durante las primeras horas del día reduce el anhelo de comida durante el día.

¿Existe una hora específica de la mañana para hacer ejercicio? Un estudio publicado en el Journal of Physiology determinó que ejercitarse a las 7 a.m. puede iniciar el reloj biológico de una persona antes, lo que significa que se sentirá más alerta temprano y cansado en las noches, algo excelente.

Eso sí, Hackney asegura que esta lógica no funciona para las personas que definitivamente odian levantarse y hacer actividades temprano. “Puede que esté haciendo ejercicio, pero puede ser a un nivel de intensidad tan bajo que realmente no esté gastando mucha energía”, concluyó.

¿Tienes ganas de comenzar a hacer ejercicio en las mañanas? Checa esto:

También te puede interesar:

3 formas de motivarte para hacer tu rutina de ejercicio manera constante

Rutina de brazos que puedes hacer sin pesas y en casa



Salir de la versión móvil