Florida prohíbe que las mujeres transgénero compitan en categorías femeninas

Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres transgénero jugar en los equipos de las escuelas públicas de Florida para estudiantes atletas nacidas en el estado.

296
Gobernador promulga ley contra mujeres transgénero
Foto: @GovRonDeSantis / Twitter

Ron DeSantis, el gobernador republicano de Florida firmó un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres transgénero jugar en equipos de escuelas públicas para niñas nacidas en el estado, que son estudiantes y deportistas, sumergiendo al estado en la guerra cultural nacional por los derechos de las personas transgénero.

“En Florida, las niñas van a jugar deportes de niñas y los niños jugarán a los niños. Vamos a asegurarnos de que sea una realidad” dijo el pasado martes 1 de junio al firmar el proyecto de ley en una academia cristiana en Jacksonville.

La nueva ley, ha encendido una discusión ya controvertida que se desarrolla en todo el país mientras los estados controlados por los republicanos intentan limitar los derechos de las personas LGBTQ. También podría tener graves consecuencias financieras para Florida.

Estados como: Alabama, Arkansas, Mississippi, Montana, Tennessee y West Virginia ya aprobaron una legislación similar y el gobernador de Dakota del Sur firmó una orden ejecutiva que respalda la prohibición del deporte. Todos estos gobernadores son del partido republicano.

DeSantis firmó el proyecto de ley flanqueado por varias atletas adolescentes. Dijo que la ley era necesaria para garantizar la equidad para las mujeres que practican deportes en todo el estado.

“Vamos a basarnos en la biología y no en la ideología cuando hacemos deporte”, expresó.

La ley de Florida ha invalidado la objeción de los demócratas y activistas de derechos civiles que califican la prohibición del deporte de las niñas y mujeres transgénero como innecesaria y discriminatoria y acusan a los republicanos de presentarlas como una provocación para energizar al ala derecha de su partido.

La medida aprobada por la Legislatura liderada por el Partido Republicano entrará en vigor el próximo 1 de julio. En ella se dice que un estudiante atleta transgénero no puede participar sin antes presentar un certificado de nacimiento que indique que era una niña cuando nació.

También te puede interesar:

Naomi Osaka abandona torneo tras sanción por negarse a dar entrevistas

Ophelia Pastrana reconocida como una de las mujeres líderes por Mujer Ejecutiva

Olimpia, la mujer que impulsó la ley que tipifica y sanciona la violencia digital

Publican Ley Olimpia en el Diario Oficial de la Federación; así puedes denunciar violencia digital