3 formas de motivarte para hacer tu rutina de ejercicio manera constante

Motívate para que realizar ejercicio se haga una práctica cotidiana.

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3 formas de motivarte para hacer tu rutina de ejercicio manera constante
Foto: Pixabay

Tener días en los que las ganas de hacer ejercicio están totalmente ausentes es algo común, y seguir de vez en cuando ese instinto de hacer otra cosa en lugar de la rutina no es algo que debas incriminarte o por lo que tengas que sentirte mal.

Sin embargo, hacer esto de manera constante afectará tus procesos y alargará el tiempo en el que se verán los resultados, pues tu cuerpo no terminará de entender la intermitencia entre la actividad física.

Aunque claro, los días de descanso al tener una rutina semanal son recomendables. De acuerdo con Planet Fitness, dos días de reposo a la semana serán suficientes para volver a la rutina con energía, aunque si realizaste un entrenamiento demasiado exigente o difícil, señala que se pueden descansar de 48 a 72 horas para que los músculos se recuperen.

Consejos para que encuentres la motivación

Así que el primer consejo para que te motives a llevar a cabo ejercicio de forma constante es crear un plan de rutinas, en el que establezcas qué día y por cuánto tiempo realizarás actividad física.

Incluso puedes definir algunos días en los que hagas algo que realmente te motive para evitar la monotonía, por ejemplo, si lo que haces comúnmente es ir al gimnasio, podrías añadir que determinado día a la semana irás a correr o a nadar.

De este modo tendrás claro que tienes descansos, los que puedes aprovechar para hacer lo que te plazca, y también harás parte de tu cotidianidad el ejercicio.

Otro modo de levantarte del sillón, ponerte la ropa deportiva y comenzar el ejercicio es establecer una meta a corto plazo, como lo puede ser correr ciertos kilometros, hacer determinado tiempo de ejercicio de fuerza, levantar un peso superior al que levantas ahora o resistir una clase de alguna actividad que te agrade completa.

Al lograr cualquier meta que te pongas celébrate, ya sea con un día de spa en casa, con una tarde con tus películas favoritas o yendo a algún sitio a consentirte.

Fija un momento del día para tu rutina, incluso puedes poner una alarma que te lo recuerde poco antes para que al principio te resulte más sencillo el evitar posponerlo.

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