¡Comienza a saltar la cuerda! Estos son algunos de los beneficios

Es una actividad práctica, que se puede practicar en distintos espacios y para la que solo se necesita una cuerda.

191
Cuerda para saltar
Foto: Pixabay

Saltar la cuerda es un ejercicio sencillo, divertido, que puede liberarte del estrés y que, al practicarlo de manera constante, a una velocidad adecuada y durante un tiempo considerable puede traer beneficios a tu salud.

De acuerdo con un artículo de Harvard Health Publishing, saltar la cuerda se encuentra dentro de las actividades de intensidad vigorosa, junto con trotar o correr, realizar natación, senderismo o ciclismo.

Un estudio publicado por la American Association for Health, Physical Education and Recreation, citado por Insider, mostró que los hombres universitarios que saltaron la cuerda diariamente por 10 minutos, durante seis semanas, mejoraron su condición cardiovascular del mismo modo que los universitarios que corrieron 30 minutos durante las mismas semanas.

Así que es momento de desempolvar la cuerda de saltar, ponerse los tenis e implementar esta actividad como parte de tu cardio, y si aún no te convences del todo, aquí te dejamos otros de sus beneficios:

  • Fortalece la coordinación
  • Puede reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiacas
  • Puede quemar de 200 a 300 calorías en 15 minutos, según datos de Insider
  • Ayuda a prevenir lesiones y puede prevenir enfermedades en los huesos
  • Mejora el equilibrio
  • Puedes llevar la cuerda para practicar esta actividad en distintos sitios, además el equipo es económico y sencillo de conseguir
  • De acuerdo con Women’s Health, en esta actividad es fácil progresar, pues basta con aumentar velocidades o cambiar la cuerda para hacer esto posible. Además también se puede alternan con una cuerda más pesada para la tonificación de la parte superior del cuerpo
  • Puede mejorar la fuerza del hombro

También te puede interesar:

¿De día o de noche? ¿Cuándo es mejor hacer yoga?

4 clases de Zumba en YouTube para practicar en casa