4 clases de Zumba en YouTube para practicar en casa

Este divertido entrenamiento puede ayudarte a estar más saludable y quemar calorías.

551
Clase de zumba
Foto: Pexelsfr

Si alguna vez has visto una clase de Zumba, seguramente notaste lo divertida que puede ser: con música pegajosa, aplausos e incluso un ocasional “¡Woo!”. Para que le des una oportunidad, aquí te compartimos algunos videos de YouTube en los que puedes seguir a grandes instructores.

La Zumba es un entrenamiento que presenta varios movimientos inspirados en diversos estilos de baile latinoamericano, y se ha convertido en un ejercicio popular gracias a los grandes beneficios que practicarlo genera para el cuerpo.

Más allá de “solo” bailar, la Zumba es un entrenamiento de cuerpo completo, ya que se mueven desde los brazos hasta los pies. Esto es excelente tanto para quemar calorías (cerca de 369 en una clase de 39 minutos) como para mejorar el umbral del dolor, la presión arterial y el ánimo.

Dada su popularidad, en YouTube varios profesionales de Zumba han compartido sus clases, que son de diferentes duraciones y ritmos de música, para que las personas que quieren entrenar desde la comodidad de sus casas tengan una excelente orientación.

¿Quieres hacer Zumba y quemar calorías mientras bailas? ¡Elige un video!

45 minutos de gran ejercicio

La youtuber conocida como Rosa Fitness tiene una clase de Zumba que dura 45 minutos y es perfecta para iniciar el día y obtener energía.

Breve, pero poderosa

Gabriel Tristán tiene una clase de Zumba que es mucho más breve. Puedes realizarla si planeas hacer otros ejercicios, como abdominales o sentadillas.

Zumba focalizada

¿Es la grasa abdominal y la de los brazos lo que te preocupa? Entonces sigue esta clase de Zumba que se enfoca precisamente en ambos problemillas.

Entrenamiento divertido

Esta clase de Zumba es bastante divertida, así que no te la puedes perder. Los movimientos tendrán un excelente impacto en tu cuerpo y verás grandes resultados.

Puedes alternar entre estas clases de Zumba durante los diferentes días de la semana, lo más importante es que seas constante y te diviertas.

También te puede interesar:

5 grandiosos beneficios de realizar Pilates