Inicio Fitness Lorena Ramírez organiza sorteo para recaudar fondos y competir en Golden Trail

Lorena Ramírez organiza sorteo para recaudar fondos y competir en Golden Trail

La corredora busca llevarse un título más, pero necesita el apoyo de patrocinadores.

Lorena Ramírez
Foto: @lorena_nahueachi_chomali / Instagram

Lorena Ramírez, la corredora rarámuri conocida como “Lorena la de los pies ligeros”, organiza un sorteo con varios textiles tradicionales con el fin de recaudar fondos para poder asistir a la serie Golden Trail.

A través de su cuenta de Instagram, Lorena Ramírez compartió los detalles del sorteo que se realizará el próximo 12 de junio y en el cual se rifarán varias textiles tradicionales y trajes que ha usado la galardonada corredora.

Entre los premios están un huipil chiapaneco de San Lucas Ojitlán, Oaxaca; un hipil yucateco de la comunidad Kimbilá; un huipil estilizado del Istmo de Tehuantepec, y el traje rarámuri de Lorena Ramírez.

Asimismo, se rifará una mañanita de Hueyapan, Puebla; una blusa con bordado otomí donada por el proyecto Corazón Artesanal MX, y una playera con estilo Tenango y flores de Chilac, elaborado por San Gabriel Chilac, Puebla.

Los boletos de la rifa para apoyar a Lorena Ramírez en su carrera tienen un costo de 100 pesos, los cuales se depositan en la cuenta de banco del hermano de la corredora, José Mario Ramírez Hernández.

Lorena Ramírez saltó a la fama hace un par de años luego de que Netflix hizo un documental sobre su historia. Desde entonces, Lorena, la de los pies ligeros, ha ganado más de 12 premios internacionales y fama internacional, pero no ha conseguido patrocinadores para competir.

Recientemente, la corredora rarámuri participó en el Ultra Trail Cerro Rojo de 30 kilómetros, realizado el pasado 24 de abril, quedando en cuarto lugar en la categoría de 50 kilómetros.

También te puede interesar:

La corredora rarámuri, Lorena “la de los pies ligeros”, es campeona del Ultra Trail “Cerro Rojo”

“Una niña no está a salvo en un mundo de hombres”: Oprah Winfrey

Briseida Acosta consigue boleto para Tokio 2020 en taekwondo



Salir de la versión móvil