Briseida Acosta consigue boleto para Tokio 2020 en taekwondo

En un reñido combate la sinaloense se llevó la victoria.

274
Briseida Acosta
Foto: @COM_Mexico / Twitter

Briseida Acosta logró conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de un reñido encuentro contra la tres veces ganadora olímpica María del Rosario Espinoza.

A través de las redes sociales oficiales del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Nacional del Deporte se dio a conocer el triunfo de Briseida Acosta, quien por primera vez representará a México en unos Juegos Olímpicos.

El encuentro se realizó este sábado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento donde las competidoras tuvieron que irse a tiempo extra para definir quién representaría a México en la categoría de más de 67 kilos de taekwondo femenil.

De acuerdo con el reporte de El Universal, hasta el tercer round ambas competidoras estaban empatadas pero la cautela y paciencia de Acosta le permitieron dar una patada en la careta de Espinoza para llevarse la victoria.

De este modo. Briseida Acosta representará a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras Espinoza analiza si aún podrá competir en París 2024, cuando tendrá 36 años, pero con la marca de ser ganadora de una medalla de cada metal (oro en Beijing 2008; bronce en Londres 2012, y plata en Río de Janeiro 2016),

Tras el encuentro, en entrevista para Marca Claro, Briseida Acosta se mostró feliz y aseguró que el siguiente paso es prepararse para Tokio 2020, edición que se conmemorará el próximo 23 de julio.

“Seguimos preparándonos. ¡Vamos con Tokio a Tokio! Representa lo que cayó de todo el trabajo para buscar mi sueño. Yo dije: ‘Bris si va a ir, tienes que hacerlo’. Mi compromiso es conmigo, mi compromiso es con México”, declaró Briseida Acosta.

También te puede interesar:

Esmeralda Falcón, la primera mujer que representa a México en boxeo femenil en Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán seguros, asegura primer ministro de Japón

Se cumplen 121 años de la primera participación de mujeres en Juegos Olímpicos