Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán seguros, asegura primer ministro de Japón

Es la tercera vez que las autoridades niponas extienden el estado de emergencia en lo que va del 2021.

226
¿Dónde ver en vivo la Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?
Foto: @tokyo2020/Instagram

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán de forma segura pese a la extensión del estado de emergencia por el aumento de contagios de COVID-19.

Este viernes, Suga anunció la extensión del estado de emergencia en tres prefecturas adicionales a las seis que llevan varias semanas con la alerta, aunque en ninguna se ha ordenado un confinamiento general de la población.

Las prefecturas que se agregan a partir de este viernes son Hokkaido, Okayama y Hiroshima, las cuales mantendrán la alerta sanitaria hasta el 31 de mayo, junto con Tokio, Osaka, Kioto, Hyogo, Aichi y Fukuoka.

Al respecto, Yoshihide Suga, aseguró que es responsabilidad de Japón reforzar las medidas sanitarias para proteger tanto a la población como a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Creo que es posible realizar los Juegos de forma segura tomando estas medidas para proteger la vida y la salud del pueblo, así que seguiremos llevando a cabo los preparativos”, aseguró Suga, de acuerdo con el reporte de la agencia EFE.

Crece el rechazo

Esta semana también se dio a conocer que la mayoría de los japoneses (cerca del 70%) están en contra de que se realicen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante el incremento de casos confirmados en las últimas semanas y ante el poco avance en la vacunación (sólo el 4.3% de la población).

Sobre este punto, Suga afirmó que “se está coordinando para disponer de médicos para Tokio 2020 sin que eso afecte al sistema sanitario” y se comprometió a acelerar la vacunación.

También te puede interesar:

Esmeralda Falcón, la primera mujer que representa a México en boxeo femenil en Juegos Olímpicos

Se cumplen 121 años de la primera participación de mujeres en Juegos Olímpicos