Inicio Fitness Esmeralda Falcón, la primera mujer que representa a México en boxeo femenil...

Esmeralda Falcón, la primera mujer que representa a México en boxeo femenil en Juegos Olímpicos

La FMB anunció a través de un comunicado que Esmeralda Falcón es la primera pugilista mexicana en clasificar a Tokio 2020.

Esmeralda Falcón
Foto: @CONADE / Twitter

Esmeralda Falcón Reyes, la pugilista originaria de Xochimilco en la Ciudad de México, ha comenzado a hacer historia en el boxeo nacional después de que se dio a conocer  que será la primera mujer mexicana en calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la noticia fue difundida por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

Fue a través de las redes sociales en donde la federación publicó un comunicado en el que confirmaron la participación de la capitalina en Tokio, convirtiéndose así en la primera representante de México en el deporte de boxeo en la categoría femenina, desde que ingresó en el programa de las olimpiadas en Londres 2012.

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en el boxeo se le asignó a nuestra pugilista de los 60 kilogramos, Esmeralda Falcón Reyes. Estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas cuotas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de clasificación aún no termina en el Task Force”, se leía en la notificación.

El Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, por sus siglas en inglés), del Comité Olímpico Internacional (COI) se hizo cargo del boleto que llevará a la boxeadora hasta Japón, quien en su primer olímpico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se llevó la medalla de oro en una competencia de peso Ligero.

Ni la pandemia la detuvo

De acuerdo con el sitio Noroeste y la Conade, a pesar de la pandemia causada por el virus del SARS-CoV-2, Esemeralda Falcón Reyes no dejó sus entrenamientos y seguía haciéndolos desde su casa, después de un tiempo se integró al Deportivo Galeana, pero en marzo de este año retomó su preparación que la llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en el que es parte del “Programa de Reapertura del CNAR”.

También te puede interesar:

Errores que debes evitar cometer al correr bajo la lluvia

3 ejercicios para conseguir un abdomen plano y fuerte



Salir de la versión móvil