Errores que debes evitar cometer al correr bajo la lluvia

No usar unos tenis adecuados puede ponerte en graves aprietos.

214
Correr bajo la lluvia
Foto: Pexels

Si eres de las personas que aman hacer ejercicio al aire libre, seguramente también adoras correr bajo la lluvia. Claro, ya que el piso está mojado, siempre será mejor que tomes algunas precauciones de seguridad y evites cometer ciertos errores que pueden llevarte a sufrir un accidente.

De forma general, correr bajo la lluvia es seguro, sin embargo, el entrenador de carreras Raj Hathiramani le especificó a Mind Body Green que lo mejor es evitar hacerlo durante tormentas eléctricas, cuando los vientos son muy fuertes o hace demasiado frío.

En días de clima no extremo, correr bajo la lluvia ligera será más seguro si evitas cometer los siguientes errores.

No prestar atención al suelo

La lluvia puede hacer que el suelo sea más resbaladizo y con menos tracción, por lo mismo es importante prestar atención al asfalto muy mojado o los senderos lodosos y evitarlos.

Correr intensamente

Para evitar perder el control del cuerpo o aumentar el riesgo de que los pies sufran una lesión, lo mejor es acortar el paso mientras se corre en estas condiciones.

No cambiarse inmediatamente al terminar

Mantener la temperatura del centro del cuerpo es esencial al correr bajo la lluvia. Estar empapado puede ser peligroso una vez que el ejercicio se detiene, por lo mismo tienes que ponerte ropa seca lo más pronto posible al llegar a casa.

Olvidarse de las gorras

Puede que sentir el agua sobre tu cara sea lo que más ames de correr bajo la lluvia, sin embargo, eso afecta tu visibilidad, por lo que no verás los obstáculos en el camino. Tienes que usar una gorra para mayor seguridad.

¿Qué más usar para correr bajo la lluvia?

  • Tenis de Trail, que tiene suficiente tracción.
  • Blusas y pantalones livianos, preferentemente de algodón o tela especial para el deporte.
  • Lentes de contacto en lugar de los tradicionales.

Siempre puedes disfrutar de correr bajo la lluvia, pero no pongas en riesgo tu bienestar.

También te puede interesar:

Cinco consejos para comenzar a correr

5 beneficios de correr que te convencerán de comenzar hoy mismo

VIBEtv