5 ejercicios para fortalecer la parte superior de tu cuerpo (hombros, pechos y brazos)

A diferencia de los hombres, para las mujeres les resulta más fácil trabajar la zona de los brazos y ver los resultados en poco tiempo.

230
Ejercicios para tonificar parte superior
Foto: Pexels

Dile adiós a los brazos flácidos y hombros rígidos. Al igual que los abdominales y los glúteos, los brazos son una parte del cuerpo que soñamos con tener musculatura, tonificación y firmeza. La solución: pequeños ejercicios específicos que esculpirán de forma suave y duradera la zona de tu pecho, hombros o incluso bíceps.

Todos los brazos

  • Posición inicial: De pie con las piernas separadas y semi dobladas, toma una mancuerna (o una botella de agua pequeña o grande dependiendo de cuánto peso puedas cargar) en la mano derecha. Coloca tu mano detrás de la nuca. La mano izquierda se coloca en la cadera y la pelvis debe permanecer retrovertida (hacia adelante).
  • Movimiento: Extiende el brazo derecho, sin mover el codo. Vuelve a la posición inicial. Invierte el movimiento, botella en mano izquierda. Repite 15 veces en cada lado.
  • Consejo: Después de algunas sesiones, aumenta el número de movimientos en 5. Lo mismo ocurre con el peso de la mancuerna.

Trabajar la zona del pecho

  • Posición inicial: De pie, piernas semiflexionadas, mancuernas en la mano (o botella pequeña de agua), brazos doblados en ángulo recto, codos a la altura de los hombros, pelvis retrovertida (hacia adelante).
  • Movimiento: Aprieta los brazos paralelos frente a ti mientras exhalas. Repite 15 veces.
  • Consejo: Después de algunos días, trabaja este ejercicio en forma de conjuntos. Por ejemplo, 2 veces 15 movimientos, no olvides de respirar bien entre series.

Hombros con forma

  • Posición inicial: De pie, piernas semiflexionadas, a la altura de las caderas, espalda recta, palo (o palo de escoba) o bastón en las manos. Coloca el palo detrás de la espalda, a la altura del omóplato, con los codos doblados.
  • Movimiento: Levanta lentamente los brazos hasta que queden rectos en línea con tu cuerpo, luego inclínate hacia adelante con la espalda recta para que quedes paralela al piso. Vuelve a la posición inicial. Repite 20 veces.

Brazos tonificados

  • Posición inicial: De pie, con los pies juntos a 1.50 m de un árbol o de una pared, las manos apoyadas en ellos, los brazos extendidos, el cuerpo ligeramente inclinado y enfundado para estimular la circulación.
  • Movimiento: Manteniendo los codos pegados al cuerpo, flexiona lentamente los brazos tanto como te sea posible mientras permaneces enfundada. Mantén la posición durante 5 segundos. Regresa a la posición inicial al mismo ritmo. Repite 10 veces.

Bíceps perfectos

  • Posición inicial: De pie, piernas separadas, semiflexionadas, pelvis en retroversión (hacia adelante), mancuerna de 1.5 kg en cada mano (o botella de agua de 1.5 litros), codos pegados al cuerpo, brazos cayendo a lo largo del cuerpo.
  • Movimiento: Manteniendo los brazos cerca del cuerpo, dobla los codos hasta que las manos toquen los hombros. Exhala en el esfuerzo. Realiza 15 flexiones de brazos y luego mantenlas en ángulo recto durante 30 segundos. Repite 3 veces.

También te puede interesar:

4 estiramientos de cadera para personas que pasan mucho tiempo sentadas

¿Cómo encontrar la mejor dieta acorde a tu cuerpo?

Las 3 mejores aplicaciones para salir a correr

Will Smith prepara nueva serie fitness para YouTube