3 ejercicios para conseguir un abdomen plano y fuerte

Combinando los ejercicios con una alimentación adecuada y otras actividades físicas alcanzarás tus metas.

383
abdominales
Foto: pexels

El abdomen es una de las zonas complicadas de mantener en forma o de modificar, pues muchas personas suelen acumular la grasa en esa área, por lo que, cuando menos nos damos cuenta, la pancita ha aparecido.

Por ello, la actividad física, más que por la apariencia para estar saludable, así como una alimentación adecuada a tus necesidades y ritmo de vida, son la dupla perfecta para alcanzar tus metas.

Recuerda que además de ejercicio específicos para una zona, se debe llevar a cabo alguna actividad de cardio, así como trabajar fuerza en distintas partes del cuerpo y llevar una dieta saludable.

Aquí te dejamos algunos ejercicios para hacer en casa y que colaborarán con el fortalecimiento de tu abdomen:

Plancha

Este ejercicio es ideal para trabajar los músculos del abdomen, así como la espalda y los hombros.

Existen distintas variantes de la llamada plancha, algunas más sencillas que otras, pues cabe resaltar que, aunque parece un ejercicio simple, implica un esfuerzo grande en la parte abdominal, por lo que al comienzo puedes empezar con series de 30 segundos, para no forzar de más a tu cuerpo.

La más común es la plancha frontal, en la que el tronco y las piernas se colocan en línea recta y te apoyas con el antebrazo y las puntas de los pies, por lo que el propio peso del cuerpo colabora para trabajar las distintas partes corporales.

Elevación de Pelvis

Consiste en acostarse boca arriba, flexionar las rodillas y situar los pies en el suelo, al igual que los brazos, de manera recta, y subir la pelvis, lentamente, mantenerla un momento para posteriormente bajar, pero sin poner los glúteos en el suelo.

Con este ejercicio trabajarás tanto el abdomen como los glúteos, los cuales debes contraer al momento de realizar la elevación.

Elevación de piernas

Puede parecer fácil, pero definitivamente no lo es, pues al subir y bajar las piernas, acostada boca arriba con los brazos sobre el suelo, y bajar sin llegar al tocar el suelo, toda la fuerza se concentra en el abdomen bajo.

Womens Health Magazine apunta que la parte inferior de los abdominales, en la que se centra este ejercicio es donde más grasa se almacena, por lo que trabajar en el área implica todo un reto en el que se deben combinar varios factores.

También te puede interesar:

5 ejercicios para fortalecer la parte superior de tu cuerpo (hombros, pechos y brazos)

4 estiramientos de cadera para personas que pasan mucho tiempo sentadas