4 estiramientos de cadera para personas que pasan mucho tiempo sentadas

Todos estos movimientos te ayudarán a disminuir el dolor o a prevenirlo.

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Estiramientos de cadera
Foto: Pixabay

Si pasas muchas horas “pegada a la silla”, entonces sabes bien la incomodidad general que eso puede causar. Para evitar daños importantes en la zona media del cuerpo, es importante que comiences a realizar desde ahora algunos estiramientos de cadera.

De acuerdo con Yami Mufdi, entrenadora de Tone It Up, cuanto más tiempo pasa una persona sentada, más tensos se ponen los flexores de la cadera. Además, los glúteos se vuelven cada vez menos capaces de activarse correctamente. Ambas cosas son bastante malas.

Para evitar el riesgo de complicaciones, realizar los siguientes estiramientos diariamente puede ayudar.

Rotaciones

Parada, con las piernas separadas un poco más allá de las caderas, dobla los brazos y coloca las manos detrás de la cabeza. Levanta el pie derecho, doblando la rodilla y jalándola hacia el pecho, hacia el costado del cuerpo y hacia abajo hasta la posición inicial. Repite con la pierna izquierda y sigue.

Estiramiento de flexión

Comienza arrodillada, pero con el pie derecho hacia adelante y la rodilla izquierda en el piso. Presiona las caderas ligeramente hacia enfrente, sumiendo el glúteo izquierdo y el centro. Repite del otro lado. Es importante que te asegures de que tu espalda esté perfectamente en posición recta.

Toque de pies

Parada, con las piernas separadas a la altura de las caderas, dobla la rodilla derecha, dejando la pierna izquierda estirada y lleva la mano izquierda hacia los dedos del pie derecho. Después, manteniendo el pecho abajo, dobla la rodilla izquierda y estira la pierna derecha para alcanzar los dedos del pie izquierdo con la mano derecha.

Levantamiento de rodillas

Comienza con los pies más allá de las caderas. Dobla los brazos y coloca las manos detrás de la cabeza. Dobla la rodilla derecha y levanta la pierna hacia el codo. Vuelve a la posición inicial, repite el movimiento con la pierna izquierda y continúa la secuencia. Mantén bien estirados los brazos, para evitar una lesión.

Realiza cada uno de estos ejercicios durante 20 a 30 segundos, por tres ocasiones, así te asegurarás de realmente beneficiar a tu cadera.

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