Inicio Fitness Las 3 mejores aplicaciones para salir a correr

Las 3 mejores aplicaciones para salir a correr

Mide tu velocidad, kilómetros recorridos y tiempo, mediante estas aplicaciones.

Aplicaciones para salir a correr
Foto: Pexels

Al momento de salir a correr, un modo de medir tus avances y fijarte objetivos es a través del registro de kilómetros que recorriste, el tiempo que tardaste en hacerlo e incluso la ruta que seguiste.

Al conocer datos como estos, puedes ir poniéndote retos, para que en cada nuevo día de running tus tiempos vayan mejorando, o si lo haces por el mero gusto de correr, al tener esos registros podrás tener en mente las rutas por las que ya pasaste para que implementes algunas distintas.

Toda esta información se puede conseguir a través de aplicaciones, las cuales registran distancias, tiempo, calorías quemadas, recorridos, e incluso algunas tienen la opción para que ingreses cómo estuvo tu estado de animo mientras realizabas la actividad física.

Además, muchas de ellas permiten compartir fotografías de tus trayectos y compartir tus logros a través de redes sociales, por lo que sin duda son una buena opción para el momento de correr.

Estas son algunas de las aplicaciones para salir a correr que puedes descargar en tu celular:

Runtastic

Se trata de una de las apps con más popularidad debido a la cantidad de datos que ofrece.

A través de ella, brindándole información sobre tu peso y estatura, se pueden calcular las calorías que quemaste durante el recorrido, puedes poner tus propias metas de kilómetros, de días que quieres llevar a cabo la actividad y hasta de tiempo.

La aplicación en su modalidad gratuita brinda lo necesario para mantener un registro adecuado sobre tus tiempos, por lo que es una buena opción para considerar.

RunKeeper

Esta aplicación, además de que brinda las gráficas sobre distancia y tiempo, tiene la opción de enviarte a tu aplicación de música favorita desde su interfaz, ofrece algunos planes de entrenamiento gratuitos de acuerdo con tu objetivo y puedes usarla para otras actividades como el patinaje, una caminata o el ciclismo.

Sports Tracker

El diseño de esta aplicación es bastante atractivo, además de que mide las distancias, velocidad a la que corriste, tiempo, rutas y calorías que gastas durante el ejercicio.

En esta puedes indicar la ruta que quieres seguir, elegir entre distintos tipos de actividades y tiene la opción de modo nocturno, para que los colores blancos cambien a negros.

También te puede interesar:

5 ejercicios efectivos para despedirte de las lonjitas

Will Smith prepara nueva serie fitness para YouTube



Salir de la versión móvil