Inicio Fitness 5 ejercicios efectivos para despedirte de las lonjitas

5 ejercicios efectivos para despedirte de las lonjitas

Aunque son normales, miles de mujeres buscan la manera de deshacerse de los famosos “rollitos” también conocidos como “lonjitas”.

Lonjitas
Foto: Pexels

Los rollitos o lonjitas son los pequeños excesos de grasa que también se denominan bultos que se encuentran en la cintura y de los que todo el mundo quiere deshacerse. La realidad es que no existe una solución milagrosa para deshacerse de ellos, pero al llevar una dieta sana y equilibrada, y al realizar los siguientes ejercicios todos los días, pondrás todas las posibilidades de tu lado para adelgazar tu figura a largo plazo y despedirte de esos “gorditos”.

Los oblicuos en V

Este ejercicio es muy eficaz para fortalecer los oblicuos, que son los músculos a ambos lados del cinturón abdominal y fortalecer los músculos rectos del abdomen. Todo esto tonificará tu cinturón central y te permitirá perder esas lonjitas a la larga.

¿Cómo lograr este movimiento?

  • Empieza desde una posición acostada de costado con un brazo apoyado en el suelo y el otro doblado con la mano detrás de la cabeza.
  • Luego levanta la cabeza y una pierna al mismo tiempo.
  • Realiza 3 series de 10 repeticiones en cada lado.

Recomendación: Levanta ambas piernas al mismo tiempo y aumenta el número de repeticiones por serie para mayor dificultad.

Plancha lateral

Ejercicio básico y fácil de realizar, la plancha lateral te ayudará a quemar grasa en la zona de la cintura y fortalecerá tu cinturón abdominal en su conjunto.

¿Cómo lograr este movimiento?

  • Comienza desde una posición de plancha lateral, el codo en el suelo en línea con el hombro, el otro brazo a tu lado y las piernas tensas.
  • Haz tres series de 30 segundos con una recuperación de 30 segundos entre cada serie y luego, una vez que te sientas más familiarizada, haz series de un minuto con un descanso de 30 segundos.

Recomendación:  Realiza los movimientos hacia arriba y hacia abajo acercando la pelvis al suelo.

Bicicleta sin bicicleta

Estoy segura de que ya conoces este ejercicio, es la estrella de los abdominales oblicuos, esta suele realizarse en muchas clases de fitness para que puedas ir trabajando los oblicuos al máximo y seguir fortaleciendo tu cinturón abdominal.

¿Cómo lograr este movimiento?

Acostada de espaldas, con las manos detrás de la cabeza:

  • Lleva simultáneamente una rodilla a tu pecho y el codo opuesto a la misma rodilla como si estuvieras pedaleando en el aire.
  • Haz el mismo movimiento con la rodilla y el codo opuestos, sujetando tu cinturón central sin tocar el piso.
  • Recuerda respirar en cada repetición.
  • Realiza 10 repeticiones del mismo movimiento para hacerlo 3 veces.

Recomendación: Aumenta el ritmo entre cada repetición mientras permanece enfundado tanto como sea posible.

Giro ruso

Una vez más, insistiremos en el trabajo de los oblicuos y el músculo recto del abdomen con este movimiento. Sobre todo para evitar el regreso de los rollitos a largo plazo y para ir marcando bien tu silueta.

¿Cómo lograr este movimiento?

  • Empieza desde una posición sentada, con el torso inclinado hacia atrás en 45 grados y los pies ligeramente separados del suelo.
  • Mantén un buen equilibrio y empieza a realizar los movimientos de rotación para llevar tus manos a ambos lados de tus caderas y gira el pecho contrayendo el abdomen.
  • Haz 3 series de 30 segundos con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

Recomendación: Usa peso para aumentar la dificultad.

Superman

Para trabajar correctamente todo el abdomen, también se recomienda practicar el famoso Superman. De hecho, este ejercicio encaja perfectamente, además de los otros 4, porque trabajará principalmente la zona lumbar y te permitirá afinar tu silueta.

¿Cómo lograr este movimiento?

  • Acuéstate boca abajo y coloca los brazos frente a ti.
  • Levanta levemente la cabeza y poco a poco comienza a levantar los pies, las rodillas y los brazos.
  • Mantén la posición durante unos 30 segundos y repite el ejercicio unas tres veces.
  • Recuerda respirar entre cada repetición.

Recomendación: Para mayor dificultad, puedes realizar “natación en el suelo” haciendo pequeños movimientos muy rápidos con tus brazos y piernas.

También te puede interesar:

Ideas de diseños de uñas minimalistas

Remedios naturales para eliminar las bolsas debajo de los ojos

5 remedios caseros para obtener una melena XXL



Salir de la versión móvil