La corredora rarámuri, Lorena “la de los pies ligeros”, es campeona del Ultra Trail “Cerro Rojo”

Juanita Ramírez, quien fue la ganadora con un tiempo de 4 horas con 17 minutos y 44 segundos, es la hermana de Lorena “la de los pies ligeros”.

443
Lorena, la de los pies ligeros
Foto: @lorena_nahueachi_chomali / Instagram

La conocida Lorena “la de los pies ligeros” en compañía de su hermana Juanita, desde Chihuahua, llegaron a Tlatlauquitepec, Puebla, para demostrar las grandes deportistas que son en el Ultra Trail “Cerro Rojo” de 30 kilómetros, llamando la atención de todos los presentes en la competición que se realizó el pasado 24 de abril.

Tanto Lorena como su hermanita Juanita Ramírez fueron la sensación de quienes estaban disfrutando de la carrera, la segunda de las hermanas se logró coronar como la campeona al subir al pódium y recibir la medalla al haber hecho un tiempo de cuatro horas con 17 minutos y 44 segundos.

Como es de costumbre para las hermanas rarámuri corrieron con sus trajes típicos de su etnia perteneciente al estado de Chihuahua, pero en esta ocasión Juanita usó un par de tenis para correr los 30 kilómetros. No obstante, logró demostrar el enorme coraje y la disciplina de lograr obtener el primer lugar.

Una corredora del Estado de México fue la acreedora al segundo lugar, pero a pesar de ello, la atención estaba postrada sobre las chihuahuenses ya que los asistentes trataron de buscar a las hermanas para obtener una foto con ellas, autógrafos y hasta un saludo.

Lorena, quien es conocida y recordada como “la de los pies ligeros” sobre todo por no utilizar ningún tipo de calzado especial para correr durante sus competencias, obtuvo el cuarto lugar dentro de la categoría de los 50 kilómetros.

La historia de Lorena “la de los pies ligeros” le dio la vuelta al mundo y le valió hasta un documental.

También te puede interesar:

Gimnastas alemanas luchan contra la sexualización de atletas con traje de cuerpo completo

¿Cómo se ve el machismo en los medios de comunicación?

Hubble observa el crecimiento de un exoplaneta gigante