Errores que cometes antes del entrenamiento y detienen tu progreso

Realizar ejercicio con el estómago vacío no te ayudará a quemar más grasa, pero sí a sentirte mal.

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Mujer en entrenamiento
Foto: Pexels

Realizar ejercicio es una forma segura de mantenerse saludable y en forma, lo sabemos. Pero, para que esto sea así, tienes que ejecutarlo de la manera correcta. Por ejemplo, puedes estar cometiendo errores antes de tu entrenamiento que te están deteniendo en tu progreso.

Desde un buen calentamiento hasta alimentarte correctamente, todo forma parte de una preparación adecuada para un entrenamiento físico que brinde grandes resultados. Por lo mismo, cuando, por ejemplo, realizas ejercicio con el estómago vacío, lo estás haciendo mal.

Para que esto no te suceda y valga la pena el tiempo que inviertes entrenando, aquí están los errores que debes evitar cometer antes de realizar ejercicio.

No comer

Ya sea hacer 100 abdominales o levantar peso con el estómago vacío, no sirve para quemar más grasa. Daniel Sullivan, entrenador personal certificado, asegura que más bien eso hace que el cuerpo se vuelva catabólico más rápido, es decir, que “atacará” el músculo buscando energía.

Comer demasiado

Por otro lado, comer demasiado o alimentos muy pesados tampoco es bueno, ya que, al hacer ejercicio, pueden presentarse náuseas, reflujo ácido, calambres y hacerte más lento. Lo ideal es ingerir frutas, como las manzanas o plátanos, verduras y una proteína antes del entrenamiento.

Realizar estiramientos estáticos

Además de no realizar calentamiento, hacer este con solo estiramientos estáticos también es un error. Este puede disminuir la fuerza y aumentar el riesgo de sufrir una lesión. Opta en cambio por los movimientos dinámicos, que permiten que las articulaciones y los músculos se preparen mejor.

Curar la resaca

Si eres fitness, es probable que te hayas presentado en el gimnasio pese a la resaca y/o con al menos un poco de alcohol en tu organismo. Este es un gran error, ya que eso te conducirá a la deshidratación y afectará tus habilidades motoras, poniéndote en riesgo de sufrir lesiones.

Haz lo posible por evitar estos errores antes de tu entrenamiento y disfruta de los beneficios de hacer bien el ejercicio.

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