Inicio Fitness Estiramientos que puedes realizar para aliviar el dolor de espalda

Estiramientos que puedes realizar para aliviar el dolor de espalda

Estas posiciones de yoga te ayudarán a aliviar el dolor de espalda luego de varias horas de estar sentada.

Estiramientos de yoga
Foto: Pexels

Es común que después de largas jornadas frente a la computadora comiences a sentir un dolor en la espalda baja o en general en toda tu columna por no mantener una postura correcta. Sin embargo, existen varios estiramientos y ejercicios que puedes hacer aliviar el malestar.

Es importante que además de realizar estiramientos de manera regular, sobre todo si pasas muchas horas sentado, también te asegures de conseguir una silla que te permita mantener una postura recta de una forma que no sea agresiva, pero que garantice una buena distribución del peso de tu cuerpo.

Estas posiciones de yoga o asanas son las mejores para aliviar el dolor que puede dejar una larga jornada frente a la computadora, ya que son estiramientos que ayudan a alargar la columna.

Urdhva Mukha Svanasana

Esta primera posición, además de ayudar a relajar tu espalda, también estira la zona pectoral y la zona de los pulmones. También te permitirá fortalecer brazos, muñecas, piernas, glúteos y tu abdomen.

Balasana

Balasana o la postura del niño es otro de los mejores ejercicios y estiramientos que puedes realizar para aliviar el dolor de la espalda baja. Se trata de un asana que produce un estiramiento activo y es recomendable incluso entre ejercicios y para aliviar el estrés.

Trikonasana

Otro asana clásico de yoga que, además de tener múltiples variantes, también ayuda a optimizar cy flexibilizar el sistema muscular, además de que brinda firmeza a rodillas y tobillos.

También te puede interesar:

Beneficios que te deja practicar el pole dance

Los mejores estilos de baile para ejercitar tu cuerpo

5 beneficios que obtienes al practicar twerking



Salir de la versión móvil