5 beneficios que obtienes al practicar twerking

Este sexy movimiento de baile puede hacer maravillas por ti.

458
Mujer practicando twerking
Foto: FreePik (master1305)

El twerking es uno de los movimientos de baile más famosos de los últimos años. Amado por las artistas, copiado por sus fans. Pero, más allá de eso, también es un ejercicio que puede generar grandes beneficios para tu cuerpo y salud. ¿Quieres conocerlo?

En caso de que no lo sepas, el twerking básicamente implica ponerse en cuclillas y mover con fuerza el traseros hacia adelante y atrás. Aunque surgió en los años 90, este sensual movimiento de baile se volvió viral en 2013, gracias a la actuación de Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards.

Actualmente, muchas escuelas o gimnasios brindan clases de twerking, así que deberías considerar inscribirte en ellas porque estos son los beneficios que obtendrás al practicarlo.

Piernas y trasero tonificados

Durante una clase de twerking, que puede durar hasta una hora, prácticamente sostienes una sentadilla todo el tiempo. Esto tonifica los músculos de las piernas y el trasero, y los hace firmes, lo cual es saludable para tu cuerpo porque también te deshaces de las grasas innecesarias.

Centro mucho más fuerte

En el twerking, realmente necesitas fortalecer las abdominales para involucrar adecuadamente los músculos de la parte inferior del cuerpo. Así que, al igual que el pole dance, es un ejercicio básico increíble – no es de extrañar que quienes lo practican siempre lleven sexys ombligueras.

Confianza elevada

Dado que cuando haces twerk, mejora la estructura corporal, la confianza se incrementa exponencialmente. En poco tiempo, te sentirás como Beyoncé mientras mueves el trasero al ritmo de la música. Tener gran autoestima será excelente asimismo para tu vida sexual (usa la imaginación).

Cerebro saludable

De acuerdo con Richard Powers, profesor de danza en la Universidad de Stanford, el twerking requiere más capacidad cerebral que otras formas de baile “más estrictas”, ya que te ves obligado a tomar decisiones rápidas sobre cómo te moverás. Así que sí, este movimiento es un ejercicio para el cerebro.

Felicidad y menos estrés

Al igual que cualquier otro ejercicio y baile, el twerking puede aliviar el estrés y aumentar los niveles de felicidad. Cuando lo practiques, no solo fortalecerás tus músculos, sino que te divertirás y olvidarás de los problemas que te complican la vida e incluso podrás pensar cómo solucionarlos rápidamente.

Dale una oportunidad al twerking y, por lo menos, comienza a practicarlo frente al espejo. ¡Te encantará!

También te puede interesar:

Beneficios que te deja practicar el pole dance