Opciones para comer antes de comenzar con tu entrenamiento

Es importante ingerir alimentos antes de llevar a cabo el entrenamiento para que tengas la energía suficiente para rendir.

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Plato de avena con granola
Foto: Pexels

Comer antes de comenzar tu entrenamiento, sin importar si lo realizar por la mañana, por la tarde o en la noche, tiene grandes beneficios, como el darte la energía suficiente para rendir durante el ejercicio.

Además, si se trata de entrenamiento matutino, evitará que tu estómago este vacío durante demasiadas horas, pues esto, además de que te puede hacer sentir débil, puede generarte problemas como gastritis e incluso evitar que alcances tus metas en cuanto a la actividad física en tu cuerpo.

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Por otra parte, especialistas señalan que en caso de que lo hagas más tarde es relevante consumir alimentos unas horas antes de empezar tu rutina, para que de ese modo tengas los carbohidratos necesarios al momento de ponerte en movimiento.

Es importante que tengas claras tus objetivos y que, en caso de ser necesario busques a un especialista, como un nutriólogo, para que te indique las cantidades que debes comer para alcanzarlos.

Además, si has intentado consumir algo, pero esto no te cae muy bien, prueba cambiar los productos por otros de distintos grupos de alimentos.

Estas son algunas opciones para que prepares fácil y rápido previó a tu entrenamiento:

  • Yogurt, de preferencia griego o natural sin azúcar, mezclado con tu fruta favorita. De topping puedes agregar almendras, nueces, avellanas o alguna semilla.
  • Pan tostado con aguacate, pimienta, sal y proteína, que podría ser un huevo.
  • También puedes utilizar la base de pan tostado para agregarle crema de cacahuate con una fruta de tu elección, una buena opción es el plátano.
  • Huevo cocido acompañado de algunas verduras salteadas en aceite de canola, oliva o aguacate.
  • Avena cocida con manzana, canela y algún fruto seco como arándanos o pasas.
  • Huevo revuelto con espinacas, acompañado con un trozo de queso o de aguacate.

Recuerda que, si el tiempo que esperarás antes de hacer ejercicio es de varias horas, es recomendable realizar una comida más elaborada o sustanciosa que si iniciarás la actividad física poco después de ingerir algo.

Asimismo, es importante consultar a un especialista para que cumplas con los requerimientos nutricionales adecuados de acuerdo con tu cuerpo y necesidades específicas.

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