Beneficios que te deja practicar el pole dance

Este ejercicio es excelente para el cuerpo y la mente.

440
Mujer baila pole dance
Foto: Free Pik (freepic.diller)

Desde hace algunos años, el pole dance se ha convertido en la sensación, no sólo porque permite impulsar la sensualidad interior, sino también por los enormes beneficios que genera a nivel físico y, de forma general, a la salud.

El pole dance es un ejercicio de cuerpo completo, ya que implica hacer resistencia y cardio. Además, ayuda a quienes lo practican a mejorar su flexibilidad, realizar “trucos” acrobáticos y fortalecer los músculos de diversas zonas.

¿Qué otros beneficios no tan obvios deja practicar pole dance?

Menos estrés

Uno de los mayores beneficios de bailar pole dance es reducir los niveles de adrenalina, los cuales, estando acumulados, ocasionan ansiedad, molestia, estrés e incluso la depresión. Una intensa sesión de esta disciplina ayuda a producir endorfinas, la “hormona de la felicidad”.

Mayor equilibrio

Practicar pole dance ayuda a mejorar la conciencia cinestésica, la capacidad del cerebro para calcular dónde se encuentra el cuerpo en el espacio tridimensional en relación con otros objetos que están a su alrededor. Además, aumenta el equilibrio, lo que reduce el riesgo de golpes.

Mejora el sueño

Descansar es igual de importante que hacer ejercicio o comer sano para tener un cuerpo saludable. Combinado con los estiramientos que se realizan como parte del entrenamiento, el pole dance pone a prueba cada hueso y músculo, por lo que asegura que duermas como “un bebé”.

Quemar calorías

En el pole dance siempre estarás en movimiento, lo que lo convierte en un gran ejercicio isométrico y cardiovascular. En una sesión de 30 minutos se pueden quemar tantas calorías como lo harían en entrenamientos aeróbicos. Obviamente, esto se traduce en pérdida de peso.

Actualmente existen diversas escuelas que enseñan pole dance, así que no tienes pretexto para no practicarlo. Ubica alguna que quede cerca de tu casa y comienza a disfrutar desde ya de todos estos beneficios.

También te puede interesar:

5 ejercicios para reducir las celulitis en piernas y glúteos

5 beneficios que te brinda practicar yoga

Gimnastas alemanas luchan contra la sexualización de atletas con traje de cuerpo completo

4 ejercicios para bajar de peso que puedes realizar al aire libre