Inicio Fitness 4 posturas de yoga que puedes hacer sin pararte de la silla

4 posturas de yoga que puedes hacer sin pararte de la silla

Tu espalda te agradecerá mucho que practiques estos movimientos.

4 posturas de yoga que puedes hacer sin pararte de la silla
Foto: Freepik.es

Practicar yoga es una manera genial de hacer movimiento diariamente, lo mejor de todo es que existen posturas que se pueden realizar en la comodidad de una silla. Estas son excelentes para quienes pasan demasiadas horas sentados y desean estirar su espalda.

Además de un buen estiramiento, hacer posiciones de yoga en la silla ayuda a que se reduzcan los niveles de estrés, se eliminen los dolores de cuello y cintura, y mejor la concentración (lo cual es muy importante para realizar el trabajo de manera efectiva).

Para que comiences desde hoy, aquí están algunas posturas de yoga en silla.

Gato-Vaca

Paso 1. Siéntate en una silla con la columna vertebral larga y ambos pies en el suelo. Coloca las manos sobre las rodillas o la parte superior de los muslos.

Paso 2. En una inhalación, arquea la columna y gira los hombros hacia abajo y hacia atrás, colocando los omóplatos en la espalda. Esta es la posición de la vaca.

Paso 3. Al exhalar, rodea la columna y deja caer la barbilla hacia el pecho, dejando que el hombro y la cabeza se acerquen. Esta es la posición del gato.

Paso 4. Continúa moviéndote entre vaca en las inhalaciones y gato en las exhalaciones durante cinco respiraciones.

Manos levantadas

Paso 1. En una inhalación, levanta los brazos hacia el techo.

Paso 2. Mantén una buena postura de la parte superior del cuerpo con los hombros relajados y la caja torácica colocada naturalmente sobre las caderas. Ancla tu trasero en el asiento de tu silla y estira los brazos desde allí.

Ángulo lateral extendido

Paso 1. Con tu pecho sobre tus piernas, lleva las yemas de los dedos izquierdos al suelo en la parte exterior de tu pie izquierdo. Si la mano no llega fácilmente al piso, llévela a tu rodilla izquierda y gira desde allí.

Paso 2. Abre tu pecho mientras giras hacia la derecha en una inhalación, llevando tu brazo derecho y mirando hacia el techo. Esta es tu versión de silla de la pose de ángulo lateral extendido. Aguanta aquí por varias respiraciones. Baja el brazo derecho al exhalar.

Paso 3. Haz la misma posición con el brazo derecho hacia abajo y el brazo izquierdo hacia arriba.

Paloma

Paso 1. Vuelve a sentarte. Deja que el tobillo derecho descanse sobre el muslo izquierdo, manteniendo la rodilla alineada con el tobillo tanto como sea posible. Sostén esta paloma de silla de tres a cinco respiraciones.

Paso 2. Puedes inclinarte hacia adelante para intensificar el estiramiento si lo deseas. Repite con la pierna izquierda.

Procura realizar estas posiciones de yoga en silla todos los días.

También te puede interesar:

5 posturas de yoga que son perfectas para principiantes

Doga yoga, estiramientos que puedes hacer junto a tu perro



Salir de la versión móvil