5 beneficios para la salud de practicar boxeo

No es necesario ser una boxeadora profesional para obtener los beneficios del entrenamiento de boxeo.

443
Mujer que practica boxeo
Foto: Pexels

El boxeo se conoce a menudo como el deporte de combate más duro y violento. Sin embargo, es mucho más que eso y luchar en un ring, es un estilo de vida fitness que se está volviendo cada vez más popular debido a los innegables beneficios para la salud que puede brindar.

Esta actividad física puede ayudarte a lograr algunos de tus objetivos, desde perder peso hasta desarrollar músculo, no es necesario ser una boxeadora profesional para obtener los beneficios de los ejercicios.

Como ejercicio es un deporte completo que trabaja todos los músculos del cuerpo, la fuerza, la rapidez y la explosividad, superándose a uno mismo y puede tener un efecto positivo en todo tu cuerpo, de la cabeza a los pies.

Beneficios de practicar box

  • Perder peso:

El boxeo es tu mejor aliado a la hora de adelgazar, no sólo tiene el potencial de quemar hasta 500 calorías por entrenamiento (obviamente, dependiendo de tu peso y nivel de condición física), sino que continúas perdiendo calorías después del entrenamiento debido a su naturaleza muy intensa.

Durante el entrenamiento de boxeo incluye una variedad de ejercicios físicos. A diferencia de correr en una caminadora frente a una pared cuando se va a un gimnasio, el boxeo trabaja continuamente todas las partes del cuerpo.

  • Fortalece los músculos:

Este deporte requiere la fuerza y ​​la potencia combinadas de los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo para dar un golpe rápido y eficiente. Esto significa que cuando ataca a la bolsa o a su oponente, una parte de sus músculos usa una fuerza explosiva que ayuda a mejorar la fuerza muscular.

A lo largo del entrenamiento, la resistencia muscular también aumentará, lo que permite entrenar más duro durante más tiempo y, en última instancia, quemar más calorías.

  • Mejora el cardio

Beneficia el estado físico a través del cardio boxing, el cual es la clave para mejorar la salud y llevar oxígeno al corazón y pulmones. El boxeo pone a prueba al sistema cardiovascular con cada entrenamiento.

Estas sesiones de entrenamiento cardiovascular son frecuentes en la sala de boxeo. Los beneficios de esta práctica significan que el corazón y pulmones deben adaptarse para recibir la cantidad de oxígeno necesaria para realizar sus movimientos.

Básicamente, esto órganos mejoran en el bombeo de sangre por el cuerpo con cada inhalación y cada respiración que se toma. A medida que la capacidad del corazón y pulmones aumenta y se fortalece durante el entrenamiento, también lo hace la salud en general.

  • Mejora la postura

El boxeo también ejerce mucha presión sobre los músculos de la espalda y el cinturón central. Todos ellos muy importantes para mejorar la postura. También es muy raro que una sesión de boxeo no termine con la construcción de músculos y algunas series de abdominales.

La boxeadora necesita trabajar la espalda, porque es lo que le permite liberar toda la potencia de su cuerpo en sus golpes. La espalda también es fundamental en la defensa, especialmente para cubrir la guardia de la boxeadora.

  • Disminuye el estrés

Todo el mundo experimenta un aumento de endorfinas durante la actividad física y el boxeo no es diferente. Los puñetazos ayudan a aliviar la tensión muscular que se acumula cuando está estresado y pueden verse como una expresión simbólica de la voluntad de superar sus preocupaciones.

Además, en tus entrenamientos, cuanto más sigas golpeando, más concentrada estarás y te distrae de los problemas cotidianos.

Te puede interesar:

Rutina de brazos que puedes hacer sin pesas y en casa

Cómo obtener abdominales de acero en poco tiempo

Esta es la cantidad de ejercicio debes hacer de acuerdo a tu edad, según la OMS