3 tips para que no te duela el cuello al hacer abdominales

Hacer el ejercicio de manera correcta evitará que experimentes dolor en zonas indebidas.

787
Tips para abdominales
Foto: Pexels

Podrías pensar que, dado que las abdominales son uno de los ejercicios más populares y “sencillos”, tú las ejecutas adecuadamente. Sin embargo, el hecho de que sientas dolor en el cuello cada vez que terminas tu entrenamiento te indica que, tristemente, las estás haciendo mal en realidad.

Cassey Ho, instructora certificada de Pilates, fundadora de Blogilates y ahora estrella de TikTok, asegura que la queja número uno que escucha sobre las abdominales es que a las personas les duele el cuello tras realizarlas, cosa que no debería pasar.

Para evitar el dolor de cuello, Ho compartió algunos tips en un video de la conocida red social y aquí te los explicamos.

Separar los pies a la altura de las caderas

El “simple” hecho de separar los pies a la altura de las caderas dará el soporte indicado al cuerpo, así habrá menos probabilidades de que tu cuello resulte lastimado en cada abdominal.

Mantener los codos abiertos

Si eres de las personas que pones las manos detrás de tu cabeza, pero juntas los codos frente a tu rostro, lo estás haciendo mal. Ho indica que tus brazos deben permanecer abiertos para que tu cabeza y cuello tengan el apoyo necesario.

Controla la respiración

Durante las abdominales, la experta indica que debes exhalar mientras subes e inhalar cuando bajas, así el impacto del ejercicio será en tu núcleo y no en el cuello, por lo que no habrá dolor al terminar las repeticiones.

Aquí el video.

@blogilatesHere’s why your neck hurts during crunches ##pilates ##fitness ##tiktokfitness ##abs ##abworkout ##crunches ##properform ##perfectform ##homeworkout♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

Ho termina su clip explicando que jamás debes sentir dolor en el cuello mientras haces abdominales, por lo que si aparece, debes corregir la ejecución. El impacto tienes que sentirlo en la zona del estómago (eso siempre será una buena señal).

En caso de que tu cuello presente dolor actualmente, por los errores que cometiste en el pasado al realizar abdominales, coloca compresas frías en la zona. Ante cualquier malestar mayor acude a tu médico.

También te puede interesar:

4 ejercicios que harán maravillas por tu figura y tu salud

3 ejercicios para conseguir un vientre plano y abdominales de impacto