Los mejores ejercicios para perder peso desde casa

A raíz de la pandemia, los ejercicios en casa se han puesto de moda, trayendo resultados favorables a las personas que han sido constantes.

391
Equipo para hacer ejercicios de adelgazamiento
Foto: Pexels

¿Buscas ejercicios para adelgazar de forma rápida y sencilla, con un entrenamiento en casa, rápido y sin equipo? Precisamente, como parte de una dieta adelgazante, aquí tienes algunos ejercicios para hacer en casa. Son fáciles, no requieren material complejo, y sobre todo, ¡son los preferidos para adelgazar!

¿Debo hacer cardio?

Para adelgazar hay que empezar por prestar atención a lo que comemos, pero como es difícil privarse, la dieta por sí sola no es suficiente. Perderemos un poco de peso al comienzo de la reducción de alimentos y luego nada porque el cuerpo se acostumbrará.

Para poner a trabajar de nuevo a nuestro cuerpo, es necesario introducir ejercicios de fitness. El ejercicio también nos permite comer hasta saciarnos sin tener sobrepeso en calorías. Una combinación de entrenamiento cardiovascular y con pesas darán los mejores resultados.

No confundir ejercicios de moda con ejercicios efectivos

No creas todo lo que te dicen y lo que intentan venderte. Los dispositivos de tele compras nunca han hecho que la gente pierda kilos ni que sus estómagos se vuelvan planos.

Para adelgazar, hay que moverse, no es ningún secreto. No importa cuánto inviertas en la máquina más cara, no tendrás ninguna garantía de perder kilos. El sobrepeso sólo desaparecerá si tu gasto de energía es mayor que la ingesta de alimentos.

¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar?

Sin embargo, algunos ejercicios son más efectivos que otros para perder peso y desarrollar músculo. Esto se debe a que combinan la intensidad cardiovascular y la solicitación muscular al movilizar varios músculos al mismo tiempo.

Los 10 mejores ejercicios

Aquí están los 10 mejores ejercicios de entrenamiento de fuerza para bajar de peso para hacer en casa:

  • Burpees

Probablemente el ejercicio más odiado, pero también el más efectivo para hacer ejercicio cardiovascular, activar la quema de grasa y perder peso. Los burpees son enemigos de la grasa número 1. Te permiten trabajar absolutamente todas las partes del cuerpo: muslos, torso, espalda, hombros, brazos y abdominales. Basta con decir que es un ejercicio todo en uno y que promete resultados increíbles.

  • Montañista

Este ejercicio también se denomina ejercicio de escalador y se dirige principalmente al área abdominal y al tríceps, pero practicado con un poco de ritmo, también aumentará la frecuencia cardíaca para quemar más. Ideal para quemar calorías, este completo ejercicio muscular ayuda para una mejor postura y una cintura más delgada.

  • Hendiduras

De pie con las manos en las caderas, da un paso hacia adelante con una pierna estirada y dobla la rodilla perpendicular al pie sin pasar de los dedos de los pies con la rodilla de la pierna delantera mientras baja la rodilla de la pierna trasera al suelo. Cambia de piernas.

No es un ejercicio tan fácil como parece; tienes que mantener el equilibrio, mantenerte en el eje. Para hacer el ejercicio más difícil, puedes agregar pesas.

  • Estocadas hacía atrás

Este ejercicio es muy eficaz para fortalecer las piernas y los glúteos. Lo suficiente para conseguir una bonita curva, trabajar los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales y mantener el equilibrio ganando tanto como sea posible.

Practicar este movimiento fitness con regularidad también te permite eliminar la grasa de la parte inferior del cuerpo. Para una complejidad aún mayor, puedes poner tu pie trasero en una silla o banco y/o trabajar con pesos livianos en cada mano.

  • Salto de gato

Este movimiento es uno de los más básicos en las clases de fitness. Los profesores lo utilizan a menudo en lecciones grupales para aumentar el gasto energético. Este ejercicio omitido ayuda a derretir la grasa y tonificar la figura.

  • Columpio con pesas rusas

Ideal para quemar el máximo de grasa en poco tiempo, afinar tus curvas y tonificar la silueta. Este ejercicio requerirá que compres una pesa rusa o una pelota con peso con mango. El objetivo es lograr un movimiento fluido solicitando los hombros, cuádriceps, espalda y glúteos mientras aprietas los abdominales.

  • Saltar en cuclillas

Al realizar este movimiento, también conocido como squat jump, obviamente trabajas tu corazón, ya que requiere un esfuerzo cardiovascular. pero también trabajas en muslos, pantorrillas y glúteos. Lo que te ayudará a remodelar todo y reducir la grasa al tiempo que aumenta significativamente la frecuencia cardíaca.

  • Flexiones de rodilla

Con los pies en el suelo, o descansando en un banco o silla, hacer levantamientos de rodillas, es un ejercicio muy interesante. Su dominio cardiovascular es ideal para apoyarte en tu pérdida de peso, pero también te permite obtener una bonita silueta.

  • Bombas de rodilla o normales

En el entrenamiento con pesas, las flexiones son ejercicios diseñados para fortalecer los brazos y los pectorales. Para realizar en las rodillas, en versión principiante, o en los pies, una vez dominado el movimiento. Son un gran ejercicio para el peso corporal para fortalecer la parte superior del cuerpo, tonificar los brazos y reducir la grasa.

  • Plancha

Un ejercicio que requiere un buen manejo de la respiración, la mente y una buena postura, pero que resulta muy eficaz si se hace bien. De puntillas o de rodillas, descansando sobre los codos, trata de mantener la espalda recta y contrae los abdominales.

Mantente el mayor tiempo posible (al menos 30 segundos). Y con cada nueva sesión, intenta alargar la duración en unos 10 segundos. Resultados garantizados, cinturón abdominal reforzado y cintura más fina.

  • Silla

Con la espalda contra la pared, desciende como si quisieras sentarte, los muslos paralelos al suelo y las rodillas alineadas con los pies. Mantén la posición el mayor tiempo posible, al menos 30 segundos, sin apoyar las manos en la parte superior de los muslos.

También te puede interesar:

Daniela Torres, maratonista mexicana, rompe marca olímpica en su debut

FIFA reconoce a Alison González del Atlas como una joven promesa del futbol