Inicio Fitness Ellas son cinco de las atletas mexicanas que competirán en Tokio 2020

Ellas son cinco de las atletas mexicanas que competirán en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos están previstos para el próximo 23 de julio.

Atletas mexicanas que competirán en Tokio 2020
Foto: @paolaespinosaof @aleorozcoloza @mariaespinozatkd @micozito @alexa.morenomx / Instagram

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están previstos para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un año de retraso por la pandemia de COVID-19.

El relevo de la antorcha comenzó el pasado 25 de marzo en Fukushima, Japón, con un evento a puertas cerradas, sin anunciar la ruta hasta 30 minutos antes de que iniciara y contando solo con espectadores que vivieran en las zonas de recorrido, de acuerdo con información del New York Times.

Entre los cambios por la emergencia sanitaria se encuentra que, al menos hasta el momento, los espectadores de Tokio 2020 solo serán japoneses y se permitirá la entrada de extranjeros sólo en el caso de los competidores, autoridades y algunas personas de prensa, han traído consigo alteraciones.

Pese a todas las modificaciones que se han hecho, los Juegos Olímpicos siguen en pie y las atletas mexicanas que participarán en el evento multideportivo internacional están preparadas para la competencia.

Aquí te presentamos a cinco de las atletas que podrás ver en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para que no les pierdas la pista en Tokio 2020.

María del Rosario Espinoza

El 20 de agosto de 2016 la deportista que compite en taekwondo se convirtió en la única mexicana en conseguir tres medallas olímpicas: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Alexa Moreno

La gimnasta originaria de Mexicali, Baja California, ganó su primera medalla de oro en 2010, durante el Campeonato Pacific Rim, desde entonces ha participado en diversas competencias sumando 10 años en justas internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Paola Espinosa

La clavadista, quien es una de las más reconocidas del país, cuenta con más de 20 años de trayectoria, iniciando su trayectoria en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en 2008 en Pekín, ganó junto a Tatiana Ortiz, la medalla de bronce en nado sincronizado.

Alejandra Valencia

La campeona del tiro con arco regresa por tercera ocasión a los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio 2020, Japón y actualmente se encuentra entrenando en su actual Sonora para su participación.

Alejandra Orozco

A los 15 años, al lado de Paola Espinosa, Alejandra se convirtió en la deportista mexicana más joven en ganar una medalla olímpica en Londres 2012, según información de ESPN, que también destaca que fue una de las primeras deportistas en vacunarse contra COVID-19 para su participación en la competición internacional.

Con información del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Olimpic Channel

También te puede interesar:

Amazon Sudios ya trabaja en el documental sobre Serena Williams

Janelly Farías es respaldada por el Club América tras comentario machista de Carlos Salcedo

Vacunan contra COVID-19 a segundo grupo de atletas que irá a Tokio 2020

70% de los japoneses no quiere que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Salir de la versión móvil