Inicio Fitness Janelly Farías es respaldada por el Club América tras comentario machista de...

Janelly Farías es respaldada por el Club América tras comentario machista de Carlos Salcedo

Como una forma de apoyar a la jugadora, el América ha dado a conocer su posición y al igual que Jannelly, quieren que la feminidad no sea considerada como un insulto.

Janelly Farías
Foto: @janellyfarias / Instagram

Tras los comentarios escritos en la cuenta de Twitter de Carlos Salcedo, jugador del Club Tigres, Jannelly Farías salió a expresar su negatividad en contra de las palabras del futbolista. Ante esto, el Club América, donde juega Janelly, emitió un comunicado en el que demuestran su total y completo apoyo a su jugadora.

Dicha notificación fue compartida en las redes sociales y el América lo utilizó para reafirmar que no solamente apoyará a Farías, sino que también se mantendrán en la misma postura que la futbolista, quien hace poco exigió que la feminidad se dejé de utilizar como un término negativo o de insulto entre los hombres para menospreciar las actividades realizadas por mujeres.

“Janelly: agradecemos tu compromiso con el fútbol femenil y adoptamos tu iniciativa para erradicar que la feminidad sea considerada una burla o insulto”, decía en el mensaje lanzado por el Club América.

De igual manera han descartado que la intensidad y la valentía no son únicamente dos palabras con las que se les puede describir a los hombres futbolistas, como en sus tuits lo dejó ver Janelly Farías, quien antes de estar en el Club América, fue parte del Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

“Quienes hemos vivido la intensidad de los partidos de la Liga BBVA MX Femenil y los entrenamientos de las jugadoras, somos testigos de su entrega, sacrificio y valentía. La pelota lo sabe: la intensidad, la competencia y el deseo de victoria son los mismos en mujeres y hombres”, recalcó el América.

Añadieron que en el Club América trabajan por una cancha pareja, donde la inclusión y la igualdad rompan con las barreras de género, incluidas las del lenguaje.

La respuesta de Janelly Farías a Salcedo ha generado todo un debate en torno al lenguaje sexista con el que se manejan los jugadores de soccer.

También te puede interesar:

Janelly Farías le responde comentario sexista a Carlos Salcedo

Daniela Torres, maratonista mexicana, rompe marca olímpica en su debut

FIFA reconoce a Alison González del Atlas como una joven promesa del futbol



Salir de la versión móvil