Inicio Fitness Janelly Farías le responde comentario sexista a Carlos Salcedo

Janelly Farías le responde comentario sexista a Carlos Salcedo

Carlos Salcedo fue atacado en las redes sociales por escribir un tuit después del enfrentamiento de Tigres vs América.

Janelly Farías
Foto: @janellyfarias / Twitter

El pasado sábado 10 de abril, los equipos de la Liga Mx, Tigres y América se enfrentaron en un partido en el que el jugador Carlos Salcedo fue expulsado del juego, ante lo cual reaccionó en su cuenta de Twitter sin imaginar que Janelly Farías, jugadora del Club América Femenil, iba a reaccionar a su mensaje en una búsqueda de acabar con los estereotipos y los comentarios machistas.

Después de que Salcedo abandonó el enfrentamiento por ser acreedor a dos tarjetas amarillas en el minuto 57, el futbolista recurrió a su cuenta de Twitter en el que escribió: “¡Juego de barbies! En el futbol existe contacto”.

Sin embargo, su queja a través del mensaje no fue para nada bien recibido por muchos internautas, entre las que se encontraba Janelly Farías quien recalcó lo normalizadas que se encuentran este tipo de expresiones todavía en nuestra actualidad en el futbol mexicano y en cualquier momento de la vida.

“Esta facilidad de utilizar la “feminidad” para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. “Juego de Barbies” o “Juego de mujeres” en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar”, arremetió la defensora titular del América en su cuenta de Twitter.

“En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas”, finalizó Janelly Farías.

A través del hashtag #JuegoComoBarbie que surgió tras los comentarios de Janelly Farías, se creó un debate en el que algunos defendían a Salcedo al mencionar que él jamás se refirió de la liga femenina, mientras que otros apoyaron a la americanista y mencionaron que ciertas expresiones podrían ser modificadas.

También te puede interesar:

FIFA reconoce a Alison González del Atlas como una joven promesa del futbol

Exigen al América pago equitativo a jugadoras tras apoyo a Misa Rodríguez

Brecha salarial: ¿Cuánto gana una futbolista profesional en México?



Salir de la versión móvil