Inicio Fitness 3 sensacionales ejercicios para muslos que debes realizar ya

3 sensacionales ejercicios para muslos que debes realizar ya

Estos movimientos están diseñados para fortalecer los cuádriceps, los isquiotibiales y los aductores.

Ejercicios para ejercitar muslo
Foto: Pexels

Como bien sabes, ejercitar las piernas es parte importante de cualquier entrenamiento físico, ya que así podrás obtener una base sólida y ayudar a que tu cuerpo soporte los diversos entrenamientos. Dentro de esto, también es importante realizar ejercicios para muslos.

De acuerdo con Danyele Wilson, entrenadora oficial de Tone & Sculpt y colaboradora de Womens Health EU, hay tres grupos de músculos diferentes en los que hay que concentrarse:

  • Los cuádriceps, que se encuentran en la parte delantera de la parte superior de la pierna y constan de cuatro músculos individuales.
  • Los isquiotibiales, que cubren la parte posterior de la parte superior de la pierna e involucran tres músculos.
  • Los aductores, también conocidos como parte interna de los muslos.

Para para ver resultados positivos, señala Wilson, están estos excelentes ejercicios para muslos, los cuales activarán los músculos correctos y desafiarán la fuerza.

Puente con bandas

Este movimiento activa los isquiotibiales, los glúteos y el tronco sin ejercer presión adicional sobre la espalda baja.

Para hacerlo, coloca una banda de resistencia alrededor de los muslos y acuéstate con las rodillas dobladas, los pies en el suelo a una distancia de entre 30 y 40 centímetros del trasero y los brazos a los lados presionados contra la colchoneta. Esta es la posición inicial.

Engancha el núcleo, luego presiona los talones y aprieta los glúteos para levantar las caderas hacia el techo. Haz una pausa en esta posición y abre las rodillas para estirar la banda. Vuelve para empezar. Esa es una repetición. Completa dos series de 10 repeticiones, descansando según sea necesario entre series.

Squat Jump

Esta variación de la sentadilla estándar es excelente para aumentar la fuerza y la potencia de la parte inferior del cuerpo.

Para hacerlo, comienza en una sentadilla (pies debajo de los hombros, dedos de los pies hacia adelante, muslos paralelos al piso) con el torso erguido y las manos juntas frente al pecho.

Presiona con los pies para enderezar las piernas y salta del piso mientras balancea los brazos rectos detrás del cuerpo. Aterriza de nuevo en posición de cuclillas. Esa es una repetición. Continúa durante 30 segundos, luego descansa durante 30 segundos. Repite durante cuatro rondas en total.

Deslizamiento rápido

Con este movimiento se trabajan los cuádriceps y también los glúteos, así que es una combinación ganadora.

Para hacerlo, ponte de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas. Salta hacia el lado izquierdo, llevando la pierna derecha detrás del cuerpo y extendiendo el brazo derecho por delante de este, hacia el dedo del pie izquierdo.

Salta al lado derecho, esta vez llevando la pierna izquierda detrás del cuerpo y el brazo izquierdo al frente de este. El pecho debe permanecer erguido y las caderas bajas durante todo el movimiento. Trabaja durante 20 segundos, descansa durante 10 y repite durante ocho rondas en total.

Realiza estos movimientos en tu entrenamientos de piernas y verás grandes resultados.

También te puede interesar:

3 ejercicios para conseguir un vientre plano y abdominales de impacto

4 ejercicios para glúteos que te ayudarán a obtener un booty como el de J.Lo

Inspírate para comenzar con tu rutina de ejercicios con estas cuentas de Instagram

5 alimentos que ayudan a desarrollar músculo



Salir de la versión móvil