Inicio Fitness Daniela Torres, maratonista mexicana, rompe marca olímpica en su debut

Daniela Torres, maratonista mexicana, rompe marca olímpica en su debut

Las otras dos atletas mexicanas que cuentan con dicha marca son Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez.

Daniela Torres, maratonista
Foto: @COM_Mexico / Twitter

Daniela Torres, quien entre el agotamiento y las lágrimas, el pasado domingo logró ganarse una plaza más para México en los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo además su debut como maratonista.

Torres dejó el campo de pruebas de cinco mil metros para dedicarse al maratón y este domingo participó en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, en Italia, su primera competición oficial  que la dejó en el puesto 15.

Daniela Torres de igual manera entró en la historia del maratón como el debut más rápido de la historia en 2 horas, 28 minutos y 55 segundos. Su tiempo ha sido suficiente para dar con la marca que le de la oportunidad de participar en los World Athletics de 2:29:30.

La atleta es originaria del estado de Querétaro, por lo que el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, enfatizó los logros realizados y cometidos por Daniela Torres.

Equipo histórico

Participando en el maratón con el símbolo olímpico de Daniela Torres, el entrenador mexicano, Enrique Hernández, también se convirtió en el primer técnico de la delegación azteca al frente de cuatro corredores de maratón calificados que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hernández trabajó múltiples ciclos olímpicos en la Ciudad de México con el objetivo de lograr que sus atletas sigan participando en las competencias deportivas más importantes.

También te puede interesar:

3 sensacionales ejercicios para muslos que debes realizar ya

Janelly Farías le responde comentario sexista a Carlos Salcedo

FIFA reconoce a Alison González del Atlas como una joven promesa del futbol



Salir de la versión móvil