70% de los japoneses no quiere que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Una encuesta del Instituto de Investigación de Prensa de Japón mostró que el 37,9% de los encuestados dijo que los Juegos de Tokio deberían cancelarse.

430
Tren de Tokio 2020
Foto: EFE

Más del 70% de las personas en Japón quieren que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se cancelen o retrasen a medida que avanza la pandemia de coronavirus, mostró una encuesta de Kyodo News este lunes 12 de abril, poco más de 100 días antes del inicio previsto de los Juegos.

La encuesta mostró que el 39.2% quiere que se eliminen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que el 32.8% está a favor de otro retraso. Sólo el 24.5% de los encuestados quiere que el evento deportivo más grande del mundo se lleve a cabo según lo programado.

Tokio comenzó el lunes un período de un mes de medidas de cuasi emergencia para mitigar una cuarta ola de infecciones por COVID-19 impulsadas por cepas mutantes virulentas.

Más del 92.6% de los encuestados sintieron ansiedad por el resurgimiento de las infecciones, mostró la encuesta de Kyodo, la cual se realizó del 10 al 12 de abril.

Si bien las inyecciones de vacunación para personas de 65 años o más comenzaron en unos 120 sitios en todo el país, las dosis importadas aún son escasas y es poco probable que el ritmo de las vacunas detenga la última ola de infecciones.

La encuesta encontró que alrededor del 60% de las personas estaban insatisfechas con el progreso de Japón en materia de vacunación.

La tasa de aprobación del gabinete del primer ministro, Yoshihide Suga, aumentó 1.9 puntos porcentuales respecto al mes anterior al 44%, mientras que su índice de desaprobación fue del 36.1%, según con lo que mostró la encuesta.

Después de que el año pasado el evento fue cancelado, muchas personas alrededor del mundo están esperando con ansias de que estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 por fin se puedan llevar a cabo para recuperar lo que el 2020 se llevó.

También te puede interesar:

Daniela Torres, maratonista mexicana, rompe marca olímpica en su debut

Janelly Farías le responde comentario sexista a Carlos Salcedo

Así inició el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020