Inicio Fitness Lara Lugli, jugadora de voleibol, enfrenta demanda por quedar embarazada

Lara Lugli, jugadora de voleibol, enfrenta demanda por quedar embarazada

La jugadora exige el pago de un mes de sueldo mientras el equipo pide una indemnización.

Jugadora de volleyball
Foto: Pixabay

Lara Lugli, jugadora de voleibol italiana que formó parte del equipo Pordenone, enfrenta una demanda de su antiguo club, quien la acusa de perjuicios y daños por haber quedado embarazada.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, la jugadora de segunda división (Serie B1) confirmó su embarazo en febrero de 2019, pero en abril tuvo un aborto que la llevó a dejar de jugar.

En ese momento, Pordenone inició una demanda en contra de Lara Lugli ya que, según los alegatos del club, al firmar contrato la jugadora tenía 38 años por lo que “debió” informar su “posible deseo de quedar embarazada”.

Al respecto, la Asociación Nacional de las Atletas (ASSIST) condenó el hecho y se posicionó del lado  Lara Ugli al grado que pidió la intervención del primer ministro Mario Draghi y del presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia, Giovanni Malagó, ante lo que consideran una “vergonzosa situación”.

El caso ha generado tanta polémica que hasta la diputada del Partido Demócrata y expresidenta de la Cámara Baja, Laura Boldrini, se posicionó sobre el tema y aseguró que “en Italia hay muy poco que celebrar y mucho por lo que marcar por la paridad”.

También te puede interesar:

FIFA reconoce a Alison González del Atlas como una joven promesa del futbol

Exigen al América pago equitativo a jugadoras tras apoyo a Misa Rodríguez

Brecha salarial: ¿Cuánto gana una futbolista profesional en México?



Salir de la versión móvil