FIFA reconoce a Alison González del Atlas como una joven promesa del futbol

La jugadora de 19 años está concentrada en su siguiente meta: la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

461
Alison González
Foto: @alisonglez.7 / Instagram

Alison González, la joven promesa del Club Atlas, ya está en la mira de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) luego de haber anotado 58 goles desde la última Liga MX.

La FIFA no dudo en alabar la capacidad de la futbolista de 19 años para sortear la defensa del equipo rival y concretar la anotación, especialmente cuando se tratan de tiros de larga distancia.

“La más genial de las finalistas, González nunca pierde la concentración, incluso cuando pasa largos períodos sin tocar la pelota. Cuando finalmente se le presenta, tiene la habilidad de dejar a los defensores siguiendo su ritmo y encontrar el fondo de la red. Letal en el aire y desde la distancia, también tiene la habilidad de enfrentarse a sus oponentes”, declaró la FIFA como parte de una entrevista que le realizó a Allison González.

Cumpliendo sus sueños

En la entrevista que le realizó el sitio web de la FIFA, Alison González se dice sorprendida de estar alcanzando muchos de sus sueños a tan corta, pero con ello sabe que está en el camino correcto para cumplir sus sueños.

Respecto a su reciente inclusión en la lista de Goal en su ranking NXGN 2021 de las promesas del futbol juvenil -donde la delantera ocupa el tercer lugar-, la atleta se dijo sorprendida y reconoció que aún le cuesta reconocer los éxitos que está alcanzando.

“Es una de esas cosas que no encuentras las palabras exactas para describirlo. Mi cabeza no pudo comprenderlo. No lo procesé. Estaba sorprendida cuando vi que me dieron el premio. Hay algunas cosas que estoy logrando que me cuestan trabajo comprender”, declaró González.

A pesar de los reconocimientos, la futbolista está concentrada y consciente de sus responsabilidades con su equipo y con su carrera, cuya siguiente meta tiene por objetivo ganar la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

También te puede interesar:

Alison González del Atlas en el top 3 mundial de promesas del futbol

Exigen al América pago equitativo a jugadoras tras apoyo a Misa Rodríguez

Brecha salarial: ¿Cuánto gana una futbolista profesional en México?