Inicio Fitness ¿Por qué el yoga se ha vuelto tan popular?

¿Por qué el yoga se ha vuelto tan popular?

Esta práctica milenaria se ha vuelto popular en los últimos años gracias a sus grandes beneficios.

Mujer practica yoga
Foto: Pexels

El yoga, una práctica ancestral, se ha vuelto cada vez más popular entre las personas, quienes encuentran en ella un retiro de sus ajetreadas vidas caóticas. Por su puesto, practicarla tiene muchos beneficios para la salud que el solo eliminar el estrés.

Para empezar, practicar yoga es una excelente manera de trabajar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo. Además, casi todo el mundo puede ejecutar las diferentes asanas, como se le llama a cada una de las posturas corporales que se implementan.

El objetivo durante la práctica del yoga es desafiarte físicamente, pero no al grado de que te sientas abrumado. En este “borde”, la atención se centra en tu respiración mientras tu mente acepta y se calma.

Estos son algunos beneficios que obtendrás al practicar yoga.

Una mejor imagen corporal

De acuerdo con la Harvard Medical School, el yoga desarrolla la conciencia interior. Centra tu atención en las habilidades de tu cuerpo en el momento presente. Los estudios de yoga normalmente no tienen espejos. Esto es para que las personas puedan enfocar su conciencia hacia adentro en lugar de cómo se ve una pose, o las personas que los rodean.

Mejora la postura del cuerpo

Cuando tu cuerpo es más fuerte y flexible, la postura mejora. La mayoría de las asanas de pie y sentados desarrollan la fuerza central, ya que se necesitan los músculos del centro para soportar y mantener cada postura. Con un núcleo más fuerte, es más probable que te sientes y pares erguido. Además, el yoga ayuda a ser más consciente del cuerpo.

Ayuda a la salud del corazón

Varios estudios pequeños han encontrado que el yoga tiene un efecto positivo sobre los factores de riesgo cardiovascular: ayudó a reducir la presión arterial en personas que tienen hipertensión. Es probable que la práctica restablezca la “sensibilidad de los barorreceptores”. Esto ayuda al cuerpo a detectar los desequilibrios en la presión arterial y a mantener el equilibrio.

Si deseas comenzar a practicar yoga, busca el apoyo de un profesional para que te asesore, incluso puedes ver videos en YouTube de maestras certificadas.

También te puede interesar:

5 posturas de yoga que son perfectas para principiantes

¿Cómo conocer tu peso y medidas? Aprende a calcular tu peso

5 cuentas de TikTok que debes seguir para activarte

¿Quieres comenzar a ejercitarte? Hazlo con esta sencilla rutina en casa



Salir de la versión móvil