Inicio Fitness Inspírate para comenzar con tu rutina de ejercicios con estas cuentas de...

Inspírate para comenzar con tu rutina de ejercicios con estas cuentas de Instagram

Convierte la actividad física en un hábito y suma a la salud de tu mente y cuerpo.

Activación física
Foto: Pexels

Seguro más de una vez te has enfrentado con la falta de ánimo o de motivación para iniciar tu rutina de ejercicios, salir a correr o ir al gimnasio, lo que es totalmente normal, además de que el descanso entre días de actividad física es recomendado por los expertos.

Sin embargo, cuando esto ocurre de manera frecuente, impide que la realización de ejercicio se convierta en un hábito, pues, según Family Doctor, algunos especialistas recomiendan hacer una actividad durante 21 días para que esta se vuelva uno, aunque otros expresan que lo mejor es establecer objetivos bien definidos.

Por supuesto que no existe una regla general para todas las personas sobre que los llevará a convertir la actividad física en un hábito, no obstante, organismos de salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan para los adultos de 18 a 64 años realizar al menos 150 a 300 minutos de ejercicio a la semana.

Una forma de motivarte para cumplir con tus metas es buscando inspiración, y que mejor sitio para hacerlo que la red social que se distingue por ello, Instagram, en donde puedes encontrar aportes de valor que te impulsen a levantarte y comenzar con tu actividad física.

Aquí enlistamos algunas cuentas en donde puedes encontrar el ánimo que necesitas y que, además, te pueden ofrecer algunos consejos para sumar a tu práctica.

Jousfit

En esta cuenta puedes encontrar varias rutinas para implementar dependiendo la zona del cuerpo que quieras trabajar. Además, en las historias, la instagramer suele dar consejos para el momento de comenzar tu actividad física, y debido al ánimo que muestra, definitivamente hará que pongas manos a la obra.

nutrition_is_legendary

Aquí, Ilse Damaris, una nutrióloga bastante divertida, muestra una serie de recetas deliciosas y nada aburridas con las que, además de comer saludable, puedes darte un gusto luego de terminar con el ejercicio.

Liz Contreras

Aquí encontrarás un poco de todo, desde consejos para hacer mejor tus ejercicios como las sentadillas, hasta algunas recetas de comidas que suelen ser consideradas poco saludables, pero en una versión adaptada para nutrir a tu organismo.

Guurlbody

Melissa Renée te motiva no solo a comenzar a moverte, sino a tener una relación sana con la comida y a amar tu cuerpo.

También te puede interesar:

5 alimentos que ayudan a desarrollar músculo

¿Por qué el yoga se ha vuelto tan popular?

¿Cómo conocer tu peso y medidas? Aprende a calcular tu peso

5 cuentas de TikTok que debes seguir para activarte



Salir de la versión móvil