5 alimentos que ayudan a desarrollar músculo

Trata de integrar todas estas opciones a tu dieta balanceada.

449
Mujer haciendo ejercicio
Foto: Pexels

Para tener un cuerpo fitness no solo es indispensable el ejercicio, sino también comer adecuadamente. Esto implica incluir en tu dieta alimentos que te ayuden a desarrollar músculo. ¿No sabes cuáles son? Aquí te compartimos algunos.

La pechuga de pollo, gracias a su proteína magra, es por excelencia el alimento sugerido en las dietas altas en proteína, perfectas para desarrollar músculo. Sin embargo, no es la única opción. Existen otras opciones igualmente ricas en dicho nutriente y que, además, ayudan a saciar el hambre.

Diversificar la ingesta de proteínas es importante ya que así también se pueden obtener otros nutrientes, como ácidos grasos omega-3 o antioxidantes. Entonces, ¿qué alimentos ayudan a desarrollar músculo y debes consumir? ¡Checa!

Pechuga de pato

La pechuga de pato no es tan magra como la de pollo, pero es mucho más rica. Además, contiene una poderosa cantidad de proteína, que ayuda al desarrollo de los músculos: 46 gramos. Esta carne se puede asar y acompañar con verduras.

Edamame

Edamame es el nombre que se le da a la preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, las cuales se hierven en agua con sal y se sirven enteras. Este alimento es rico en proteínas, 19 gramos por taza, y es perfecto para comer solo o en ensaladas.

Salmón ahumado

El salmón ahumado tiene un perfil de sabor diferente que lo hace ideal para todo, desde revolverlo con huevos hasta desmenuzarlo sobre una capa de verduras mixta. Tres onzas de esta carne contienen 15 gramos de proteína.

Leche

Una taza de leche de vaca contiene casi 8 gramos de proteínas, por lo que es perfecta para añadirla en una dieta balanceada. Aunque el mundo fitness promueve mucho las opciones hechas con almendras, nada como la original.

Lomo de cerdo

El lomo de cerdo es un corte magro de carne que proporciona 18 gramos de proteína y solo dos gramos de grasa por cada 85 gramos. Este alimento tiene efectos similares a los de la carne de res y pollo para el desarrollo muscular.

Incluye estos alimentos en tu dieta balanceada y no te olvides de realizar ejercicios enfocados en el desarrollo de músculo.

También te puede interesar:

3 ejercicios para conseguir un vientre plano y abdominales de impacto

Conoce cuáles son los Nuggets que tienen menos pollo y más pellejos y soya, según la Profeco

3 deliciosas recetas para un detox de carne