Inicio Fitness Vacunan contra COVID-19 a segundo grupo de atletas que irá a Tokio...

Vacunan contra COVID-19 a segundo grupo de atletas que irá a Tokio 2020

Hasta el momento se desconoce cuándo recibirán la segunda dosis.

Atletas mexicanos
Foto: CONADE

Este jueves, un segundo grupo de atletas mexicanos recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer, para que puedan competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo verano.

El pasado 18 de marzo, el primer grupo de 51 atletas mexicanos recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 al ser considerados como población prioritaria en el Plan Nacional de Vacunación.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que, con apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Salud, se aplicaron las primeras dosis a 85 personas, de las cuales 35 son atletas, 27 elementos del equipo multidisciplinario y 23 entrenadores.

Otros atletas que fueron inmunizados para los Juegos Paralímpicos fueron Claudia Pérez Villalba y Víctor Eduardo Reyes, de tenis para mesa, y Michel Muñoz para remo y canotaje.

“Apenas el pasado 18 de marzo, un primer grupo de atletas recibió la vacuna Sputnik V, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), también como parte de las gestiones de la CONADE ante las autoridades de salud del país”, se lee en el boletín.

De acuerdo con el comunicado de la CONADE, hasta el momento no se conoce cuándo recibirán la segunda dosis los atletas que ya llevan más de dos semanas con la primera dosis.

También te puede interesar:

Todos los adultos mayores de CDMX habrán recibido vacunas en junio: Claudia Sheinbaum

¿Por qué la terapia psicológica es necesaria para una buena salud mental?

Reino Unido confirma 30 casos de coágulos en vacunados con AstraZeneca

Eficacia de la vacuna de Pfizer dura hasta seis meses



Salir de la versión móvil