¿Quieres comenzar a ejercitarte? Hazlo con esta sencilla rutina en casa

Este el mejor momento para comenzar a cuidar tu salud y tu cuerpo.

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¿Quieres comenzar a ejercitarte? Hazlo con esta sencilla rutina en casa
Foto: Pixabay

Mantenerse activo físicamente, sobre todo en la situación actual en la que el tiempo en casa es cada vez más, es de vital importancia, pues no solo genera bienestar emocional, sino que también puede ayudar a prevenir distintas enfermedades no transmisibles como el cáncer y la diabetes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para los adultos de 18 a 64 años realizar “actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos; o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana”.

Si ya estás decido a implementar el ejercicio a tu vida cotidiana y comenzar con la rutina, pero no sabes por dónde iniciar, aquí te dejamos una rutina sencilla, divertida y que se puede hacer en casa en cualquier momento que tengas libre.

Lo primero es el calentamiento, es importante no saltarse este paso pues mediante el vas elevando de apoco las pulsaciones de tu ritmo cardíaco para que no empieces de lleno con la rutina, ya que esto podría tomar por sorpresa a tu cuerpo y causar que te sientas agotado demasiado pronto.

Para realizarlo la recomendación es que durante cinco a 10 minutos, en lapsos de 30 segundos por cada ejercicio, lleves a cabo movimientos ligeros de brazos en círculos, hombros; cabeza de adelante a atrás y luego a la inversa. Estiramiento de piernas, para posteriormente hacer un movimiento como si marcharas con las rodillas bien arriba. Para elevar más el ritmo, algunos brincos de estrella, es decir saltos con piernas y brazos abiertos, sentadillas y unas flexiones o una plancha si se te hace más sencillo.

Una vez que ese paso este completado es momento de comenzar con la rutina, para ello Patry Jordan durante 10 minutos te muestra como realizar ejercicios para mantener en movimiento todo tu cuerpo, siguiendo un ritmo adecuado para, con la constancia, lograr tus metas.

Para hacer esta serie de ejercicios no necesitas ningún equipo, solo un tapete, o algo para que tu cuerpo no tenga contacto directo con el piso y la motivación para realizarlos hasta el final.

La rutina se conforma por espacios de 30 segundos, en los que la instructora realiza repeticiones del mismo movimiento hasta completar la serie e iniciar nuevamente con esta para completar la totalidad de tiempo.

¡Es hora de comenzar! Aquí te dejamos el video completo.

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