Inicio Fitness Conoce a Erika Rischko, la “abuela fitness” de TikTok

Conoce a Erika Rischko, la “abuela fitness” de TikTok

A sus 81 años, ella es amante de las rutinas de ejercicio y los bailes de la popular red social.

Erika Rischko
Foto: @erikarischko / Instagram

Si hay una persona en este mundo que puede hacerte sentir mal por ser joven y pasar tu tiempo pegada a la televisión viendo series esa es Erika Rischko, la “abuela fitness” que está arrasando en TikTok a sus 81 años.

Desde que publicó su primer video en abril del 2020, Erika Rischko se ha vuelto la sensación de la red social gracias a sus videos de desafíos de entrenamiento y actualmente cuenta con casi 147.000 seguidores y ha acumulado más de 2.6 millones de “Me gusta”.

@erikarischkoI just love working out 💪🥰 ##core ##loveisthenewmoney ##corestrength ##exercise ##lockdownworkout♬ We Got Love – Teyana Taylor

En una entrevista con Good Morning America, Rischko reveló que se aventuró en las redes sociales después de que la pandemia por la COVID-19 provocara el cierre de los gimnasios y estudios de entrenamiento en Alemania, de donde es originaria.

Fue la hija de “la abuela fitness” quien la convenció de filmar algunos videos de ejercicios para compartirlos con sus amigos y familiares en Instagram. Pero, fue en TikTok donde ella comenzó a ganar popularidad.

“La respuesta fue abrumadoramente positiva, lo que me pareció muy edificante ya que he sido muy insegura toda mi vida”, dijo Rischko al reconocido medio.

Además de videos en los que muestra sus rutinas fitness, Erika Rischko también realiza los retos de baile sensación de TiktTok con su marido y ha aplastado varios retos, incluyendo el #cupidshufflechallenge, el #toosieslidechallenge y el #abchallenge.

Contrario a lo que parece, Rischko no lleva una vida fitness desde siempre. Ella reveló que comenzó a hacer ejercicio a los 50 años, cuando sus hijos ya no estaban en casa y se sentía sola. Entonces, decidió inscribirse en el gimnasio por primera vez.

A la “abuela fitness” le tomó cerca de cinco años encontrar su ritmo, pero, a juzgar por sus redes sociales, ahora es una de las cosas que más adora y, sin querer, lo que la volvió una de las mujeres más populares.

@erikarischkoslightly different ##girlslikeus challenge 😁 ##blackroll ##zoewees ##corestrength this is so hard 🔥 ##workoutroutine♬ Girls Like Us – Zoe Wees

En los más de 100 videos que tiene en TikTok, Erika Rischko anima a sus seguidores para que abandonen su vida sedentaria y comiencen a moverse más.

También te puede interesar:

Organizaciones de defensa personal para mujeres

Rutina paso a paso para reducir y tonificar los brazos (sin peso)

Stéphanie Frappart y Kateryna Monzul, las primeras árbitras en eliminatorias varoniles de la FIFA

FIFA inicia procedimiento disciplinario contra México por grito homofóbico



Salir de la versión móvil